20 enero 2007

Lo siento, usted padece de "Dedos Cerveceros"

Hay enfermedades de enfermedades y si bien no es un tema 'agradable de tratar' lo cierto es que ahí están, omnipresentes y siempre fastidiosas, así sea sólo una gripa.

El top10 de esta semana es de enfermedades, pero de aquellas que no han matado todavía a nadie y que si no fuera porque verifiqué su veracidad, dudaría de su existencia.

Lea para que se instruya.

1. Dedos Cerveceros: Hinchazón, coloración azulada y pérdida del dedo causada por colocar el anillo de la lata de cerveza en un dedo. (JAMA, 68)

2. Tarjetitis: Dolor en el trasero y muslo debido a la presión en los nervios por una cartera llena de tarjetas de crédito (New England Medical Journal, 1966)

3. Fenómeno Pokemon: Ataques epilépticos (causados en un episodio concreto) en niños con predispoción previa además de histeria epidémica producida por la súbita ansiedad colectiva a causa de las dramáticas informaciones de los medios de comunicación sobre esos ataques. (South Med J. 2001 )

4. Rodilla de Monja: Hinchazón de la rodilla al arrodillarse frecuentemente al rezar. (Disease of Occupations, 1975)

5. Pierna del Tiroloco: Herida de bala en la pierna en la práctica de desenfundar rápidamente una pistola. (JAMA, 1966)

6. Síndrome del Marido Retirado: Tensión, dolor de cabeza, depresión y ansiedad en la mujer de un marido de acaba de retirarse (Wester Journal of Medicine, 1984)

7. Calambres de los Contadores de Dinero: Ataques dolorosos de los músculos al contar demasiado dinero. (English University Press, 1975)

8. Lengua de las Pegatinas: Úlceras en la boca debido a sensibilidad a las pegatinas (Dangerous Trades, 1902)

9. Congelación del Helado: Congelación de los labios por un contacto prolongado con un helado. (New England Medical Journal, 1982)

10. Epilepsia por Videojuegos de Marcianitos: Epilepsia desencadenada por las luces parpadeantes de los videojuegos. (BMA Journal, 1982)

Bonus Track: Dedos de de los “Retorcedores de Cuello de los Pollos” (sic): Dislocación parcial y artrosis de la articulación del dedo corazón por el uso continuado de éste para dislocar el cuello de los pollos para la matanza. (BMA Journal, 1955)

Vía | MedTempus

3 comentarios:

Galo dijo...

jajaja buenísimo el ranking, uno se da cuenta de lo fácil que es enfermarse. Saludos.

Anónimo dijo...

agrego una enfermedad mas: pie de Papa. esta es la que se refiere a pies altamente sensibles. pie de papa porque antes los papas no eran tan viajeros y se la pasaban caminando sobre suaves y finas alfombras alla en el vaticano. es una enfermedad que se desarrolla por malacostumbramiento...

CaRoLuNiTa dijo...

Está buenísimo señor Velvet!!

Parece escrito por un hipocondríaco.

Un abrazote.