24 febrero 2007

"Los canales de TV mienten..." ¿de verdad?

Esta semana y por cuenta del 'emocionante' nuevo round en la guerra de canales entre Caracol y RCN, no se habló de otra cosa más que del enfrentamiento en el horario triple A entre las nuevas producciones de Caracol, «El Zorro» y «El Ventilador» y las ya consolidadas de RCN «Hasta que la plata nos separe» y «En los tacones de Eva».

(La verdad sí se hablo de otras cosas más: más episodios en la mal llamada «Parapolítica», los cinco años del secuestro de una ex candidata presidencial, nuevos ataques verbales del Presidente a la oposición, equipos colombianos en la Copa Libertadores y hasta el motilado de Britney Spears. Pero este blogcito siempre inclinado a los temas más «ligeros» no habla casi nunca de esos temas. Hay otros más expertos para eso... creo).

No me referiré a la calidad o no de unos o otros, que cuál es mejor y cuál es peor. La experiencia en otro blog que escribía me enseñó que este tema, como en muchos otros, está lleno de apasionamientos sin argumentos y que es mejor no tocarlo. Pero que sirva esto como pretexto para el top10 de esta semana sobre los eufemismos que usan los canales (todos los canales, vale) y que en realidad encubren una realidad distinta. Lamentablemente para ellos, a veces, una triste verdad.

Ahí va entonces el top10 de eufemismos televisivos:

1. “Se acerca el final”.
Traducción: hemos cambiado tanto de horario esta telenovela que ya ni los actores saben a qué hora tienen que venir a trabajar, por favor, faltan tres meses para que se acabe el culebrón y necesitamos subir rating para quedar ras con ras.

2. “Con la nueva estrella de la televisión”.
Traducción: no tuvimos presupuesto para pagarle a un actor bueno así que hay perdonan pero la parva es de tienda.

3. “Con el regreso de… a la actuación”.
Traducción: encontramos a un actor varado y nos dio papaya para contratarlo barato, a ver si la gente se acuerda de él, no se le ha olvidado actuar y… ahí está la virgen y ojalá nos vaya bien.

4. “Una producción nunca antes vista”.
Traducción: es lo mismo de siempre, lo único nuevo que tiene es un cabezote en el que alquilaron un helicóptero y una cámara subjetiva que simula al malo del cuento.

5. “No se lo pierda”.
Traducción: Estamos muy mal de televidentes, por favor, véanos se lo suplicamos, si no… en el próximo estreno nos toca decir: “con la nueva estrella de la televisión…”.

6. “Una telenovela con la estrella chilena Pepita Pérez”.
Traducción: en el último viaje de mochilero del productor se encarretó con una actriz de teatro y tocó meterla en la telenovela.

7. “Con la modelo Poca Lucha, haciendo su debut en la televisión colombiana”.
Traducción: el director, amigo del productor que anda con la chilena, se encarretó con la presentadora de farándula del noticiero y le prometió que la ponía a actuar a como diera lugar.

8. “Próximo estreno”.
Traducción: Tenemos en preaviso a los de la telenovela de la chilena y la modelo y si no sube el rating en una semana la cortamos y ponemos un culebrón venezolano, si no, la dejamos otro mes.

9. “Porque ustedes lo pidieron regresa…”.
Traducción: No teníamos con qué llenar ese hueco y si se descuidan en la franja de la mañana, para ahorrar costos nos vamos con Oky Doky o Pequeños Gigantes... la revancha.

10. “Llega la nueva temporada de …”.
Traducción: no tuvimos con qué reemplazar esa lata gringa y tocó volverla a poner.


Bonus track: “Llame ya, las líneas están abiertas”.
Traducción: nos importa un carajo su opinión, pero sí nos interesa mucho su dinero, llamen, llamen, ¡llaaaammmen!

Tomado de Mazoblog

7 comentarios:

Merks dijo...

yo quiero que caracol vuelva a trasmitir 24, para que la gente vea esta gran serie, no puede ser que una vez la vi que la transmitían a las 12 am, que horror...

Anónimo dijo...

jajajja, completamente de acuerdo. Está pintadita nuestra TV que nos sigue manoseando sin piedad ... y la gente como si nada. ¿será que no se dan cuenta que cada vez son más los que tienen acceso a canales con series de verdad y que cada vez somos menos los que vemos TV nacional?

Nos creen esúpidos. Y bueno, será por algo que no cambian sus estrategias ..... ;)

merks: yo me niego a ver una serie de esas dimensiones doblada al español. Es ofensivo. Para ver 24 está Fox.

CRONICAS VALLENATAS dijo...

Cuenta mi mujer que lo de El Zorro es como de lo más pendejo que se haya visto en televisión.

Saludos desde la Perla del Otún.

David López dijo...

Jajaja, de acuerdo. Y eso de los apasionamientos, lo conozco, sino me crea lea los comentarios en mi blog.

Caracolistas Vs RCNcenistas.Qué pereza! Lo único bueno es el tipo que pública los rating diarios.

Saludos

Anónimo dijo...

Excelente !!!! ... solo adicionaría pero para los noticieros ...cuando en los titulares las modelitos dicen: "Al final les tengo todos los detalles" ... odio eso y siempre lo dicien

Saudade dijo...

Afortunadamente no veo televisión nacional. Lo lamento por quienes están condenados a verla...

No sé como teniendo Fox, Sony, Warner y tantos canales más (que podrán ser TV mala pero es como chorrocientas veces mejro que la de aquí) uno necesita ver canales nacionales... y para las noticias, para eso existe google news, uno elige colombi ay ya está mejor enterado.

Anónimo dijo...

hombre muy bueno este top, de los que mas me han gustado hasta el momento..

se podria publicar en otro espacio???

me avisa


suerte
saludos