07 junio 2007

Se cansaron de ser sexis


Durante estos días de tanta ocupación (esto explica lo descuidado que ha estado este blog) una cosa me ha tenido entretenido: Cansei de Ser Sexi, frase en portugués que se traduce: “Me cansé de ser sexy”. La ‘inteligente frase’ que supuestamente dijo en una ocasión la cantante Beyoncé es también el nombre de una agrupación que he estado escuchando y disfrutando desde hace unos quince días.

Banda brasileña, para más seña de São Paulo que según la Wikipedia “mezcla influencias de rock, pop, música electrónica y otros tipos de arte, como cine, diseño y moda”. Como ven no es una banda recomendada para puristas que se rasgarían las vestiduras al escuchar las canciones rock-pop-electrónicas de cinco muchachas que según la historia oficial fueron convocadas con el único requisito de no saber tocar ningún instrumento. No sé si esto sea verdad o no (tiene mas visos de leyenda) pero el asunto es que si es cierto aprendieron muy rápido y muy bien.

Y miren como son las cosas la banda alcanzó popularidad inicialmente en parte debido su blog (en realidad un fotolog) que aún hoy publica fotos de la banda y que sirve como canal directo con el público. Esto, por supuesto, además del impresionante talento para sacar ritmos, sonidos y melodías pegajosas (¿querían algo más pop?) y de la deliciosa ironía de su letras que se nota, como no, desde el nombre del grupo.

Una banda como las que me gustan, que no pretenden componer la canción del siglo, ni editar el cedé del milenio, ni de ser rockstars. De hecho cuando sacaron el disco en Brasil este venía con un CD-R para que la persona que lo comprara pudiera obsequiarle una copia a alguien y así darse a conocer. Curiosa forma de promocionarse que al parecer dio resultado ya que luego de la edición en portugués del disco luego firmaron con un sello independiente (Sub Pop, ese que editó a Nirvana) y que es el disco que he escuchado estos días cantado totalmente en inglés

Muy recomendado y para sonar como a esos críticos que lee uno por ahí, le doy cuatro estrellas. Por cierto si lo quiere tener todito puede conseguirlo acá. (Claro, si le gusta después puede ir a comprarlo ;-)

4 comentarios:

Arias dijo...

es que ser sexy es tan dificil... jaja

bajando el CD. Ojala no me falles con la recomendacion.

Peter Gallego dijo...

No sé que género te gustará pero espero que te guste bastante.

Anónimo dijo...

Hola,

Lo he bajado y escuchado ... me sentía jugando los jueguitos de los 80s o algo por el estilo, jejeje

Aunque por estos días estoy muy R&B y Rock & Roll ... No está mal (hay veces suena como medio indie)

Saludos !! y gracias por la recomendacion que he leido

Yo te recomiendo este: http://www.lastfm.es/user/Yaazkal/journal/2007/03/8/364171/

Peter Gallego dijo...

Sí, Yaazkal... suena muy ochentas a veces incluso suena muy a The Cure.

Bueno, yo al contrario no estoy tan rock & roll sino más 'pop' (lo que sea que eso signifique).

Pero no se les puede negar talento a esta niñas ¿no?