18 diciembre 2007

Querido diario...

No puedo negarlo. Mi mente por estos días viaja a la velocidad de un caracol. Las ideas tardan años luz en concretarse, los pensamientos llegan cojeando, los ojos se esfuerzan por permanecer abiertos pero el cansancio, el sueño y la fuerza de gravedad insisten en cerrarlos.

Y por supuesto hay cosas que sufren. Como este blog por ejemplo, que al igual que muchos otros durante estas temporadas empiezan a experimentar un letargo eterno. Incluso consideré la posibilidad, y me avergüenzo un poco de confesarlo, de volver a colgar -así como los resúmenes de los noticieros, las novelas, los programas de variedades- los mejores post del año. Pero al final mi vanidad no llegó hasta ese punto.

Para los que se preguntan si el bebito ya ha nacido la respuesta es no. No todavía. Como he dicho, ellos tienen su horario y nada ni nadie -ni siquiera la impaciencia de su progenitor- hace que cambien su agenda. Me aguanto entonces e intento pensar en otra cosa.

Del trabajo salgo a vacaciones el próximo viernes. Pero a diferencia de otros años ni siquiera tengo ansiedad de que ese día venga. Otros asuntos más importantes estoy esperando. De todos modos los días apenas me están alcanzando para dejar todo listo y dejar las cosas sin mucho traumatismo hasta que vuelva por allá a mediados de enero.

Y así se va terminando este año, quizá el más raro, de todos los que me acuerdo. Raro por lo nuevo, por la espera, por una felicidad que apenas estoy conociendo y que como siempre me habían dicho no es posible explicar hasta que te pasa.

Y, como no, seguiré escribiendo siempre y cuando mi mente aguante todo lo que se viene. De pronto el blog se ponga un poco más personal por estos días (Algo así como "Querido Diario"), cosa que espero ustedes sabrán excusar.

La felicidad no cabe en mi cuerpo.
______

Adenda 1. No puedo aguantarme. El sábado estuve viendo, quiero decir pasé un rato, por el nuevo programa de RCN "EL cocuyo". ¡¡Que cosa tan mala!! Cosas de confundir formatos y creer que funciona igual de bien un programa de radio en TV (o para poner otro ejemplo un blog en televisión o en revista :P)

Adenda 2. Nuevo episodio de Blogotemático: Tesis Sobre Licencias Y Coca-Cola Criolla Non-Profit (títulos gracias al ingenio de Jorge). Pueden oírlo y comentarlo acá.

Adenda 3. Acabando de escribir este post recibo una llamada. "Mi amor, me programaron la cesárea para mañana (19 de diciembre) a las ocho"

Aún sigo en el aire, con un vacío en el estómago como cuando se traga uno un hielo, y en estado de mute.

10 comentarios:

Saudade dijo...

Pues muchas felicitaciones, que todo salga bien, que seas un feliz padre, y tranquilo que este tambien ha sido el año más raro para mí.

Iki dijo...

La espera terminara pronto... yo ya estoy en 19 de diciembre y son casi son las 11Am...

Felicitaciones!!! y q tengas felices fiestas...

Jules dijo...

Felicidades, mañana en la mañana serás papá, y que cambio más drástico será ese!

A ver cuando hacemos visita al primogénito del parche blogotemático :)

Creo que deberías abrirle un blog al niño, donde se te permita ser lo cursi y querido diario que quieras. Así es como me entero d la vida de mi sobrino, y es un éxito rotundo.

Anónimo dijo...

Uy, es el 19 a las 8. En este momento usted debe estar abriendo un surco en el pasillo de la sala de espera y a su pobre chinito está por sacarlo de una oreja el ESMAD (Que no se note que la cesárea me parece algo invasiva).

Felicitaciones papá. No se disculpe por potencialmente convertir esto en "querido diario", cada cual hace de su blog un candelabro, dicen. Se entenderá si no tiene tiempo por estos días ... y el frío del estómago si que estuvo bien descrito.

madame web dijo...

Ya nacio? son las 8:38 am...
FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Un beso para el bebe y la mamá

la exsra de lenin dijo...

PUES YA DEBE HABER NACIDO... YO ESPERO QUE TODO HAYA SALIDO MUY BIEN. MIL FELICIDADES

DianaCats dijo...

Uy, 19 a las 12PM. ¡¡Felicitaciones!!

Espero que tu esposa e hijo se encuentren bien... imagino que ahora sí que estarás impaciente por que sea viernes. O ya habrás pedido licencia de paternidad, supongo.

Anónimo dijo...

Si, señores, ya nació. :D

Le envié mis felciitaciones al señor Velvet y me acaba de responder con este mensaje.

"Acaba de nacer. En serio es lo bello que he visto en la vida."

El hombre está feliz y tiene muchas razones. Comparto su alegría.

jennygiraldo dijo...

FELICITACIONES; Velvet! Si este año fue extraño, y bueno, por supuesto, el 2008 será una maravilla con todas esas cositas que comenzarás a descubrir. Felicidades para ti y tu esposa! Es muy buena idea lo del blog para tu bebé, cómo se llama? Mira este, es de la bebé de unos conocidos y es hermoso. Un abrazo lleno de felicidad! http://violetavg.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Oiga, y esto es mucha casualidad. Otro blogger, y encima colombiano (y no es que seamos muchos) tuvo hijo el mismo día por la noche.