27 septiembre 2006

Mi generación

Algunas de las cosas que van viniendo con los años es la absoluta incapacidad que va resultando en nosotros en manejar la tecnología que, para usar un lugar común, nos está arrollando a pasos agigantados.

Hasta hace poco siempre me ufané en entender y saber manejar con relativa facilidad aparaticos electrónicos y similares. Los miraba y en unos minutos podía entender como configurarlos y aprendía a manejarlos y manipularlos. Y para mis adentros me reía de mis padres y los veía como una generación antigua que jamás podría entender los vericuetos de la tecnología moderna.

Ahora sin embargo todo es distinto. Parafraseando a alguien que leí por ahí, los niños de hoy nacen casi que la USB integrada en el trasero. Y he visto con mis propios ojos niños de seis, siete años manejando con absoluta destreza y sin que nadie les enseñe modernos teléfonos celulares algunos de los cuales para mí, generación del 70 ya me abruman. Usan los computadores y la internet como si hubieran nacido programados para hacerlo. Y ni hablar de los videojuegos (yo llegué hasta el Playstation 1, más por falta de tiempo que de ganas).

Esa es la verdad. Ya verán mis queridos compañeros de generación como en algunos años (un par a lo sumo) seremos el hazmerreir de esta generación reguetonera y moderna.

¿No lo creen? Mira esta noticia y hablamos.

No hay comentarios.: