23 octubre 2006

Con eñe de ñoño


Decimoséptima letra del abecedario español,
que representa un fonema consonántico de articulación nasal y palatal.
Su nombre es eñe.



Hasta donde sé no existe en ningún otro idioma que tenga la letra “Ñ” (me refiero a la letra que representa el sonido) y siempre me había parecido que era un atropello a nuestro idioma que no se pudiera usar en los dominios de internet. Una vez tuve la idea de fundar una organización que enseñara a usar el español a cualquier persona pero ya que el dominio quedaba algo así como www.espanolparanonos.org desistí rápidamente del proyecto.


La buena noticia es que en menos de un año se podrá usar nuestra “Ñ” en una dirección de internet (y espero que también en correo electrónico, si bien la nota no lo dice).

21 años para que tuvieran en cuenta al español. Bueno, se hubieran podido tardar mucho más ¿no?

3 comentarios:

Galo dijo...

Pues que bueno que se pueda usar la ñ en una dirección de internet (aunque a mucha gente le va a tocar aprender a hacerla usando código ascii). Me hiciste acordar de un profesor de física que usaba la ñ para variables transitorias (variables que desaparecen al final) y nos decía que no usarla era discriminación.

Anónimo dijo...

SI SEÑOR ARRIBA LOS PUETO ES .ES........
ABRAZO VIRTUAL

Anónimo dijo...

La noticia es excelente y muestra que Internet va por el camino correcto, hacia la diversidad y la pluralidad. Da esperanzas, porque el dominio del inglés era ahogante, irritante y arrogante.