24 octubre 2006

"No, gracias. Sólo estoy mirando"

Me llamó la atención esta frase:

En la mayor parte de los sistemas interactivos de Internet el 90% de los usuarios son mirones que nunca contribuyen, el 9% contribuyen un poco y el 1% son los responsables de casi toda la acción.

Noventa por ciento de las personas que usa la red no dice nada, no hace nada. Solo observan.


Porqué tan calladitos ¿eh?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Velvet, lo que si es cierto es que muchos navegan sin montar en las olas. El crecimiento de los blog, en nuestro caso, se da gracias lo que los otros dicen y opinan sobre los temas, pero, hoy mirando el tiempo la gente si se detiene a comentar y escribir porquerías de los artículos, las editoriales y las fotos, en vez de buscar más calidad y no regresar. Si de verdad no les guta, pues no entren. Hay muchos blogs de noticias, hay muchos más medios, con más analisis, profundidad... exploren y eligan los que sireven y pongalos en favoritos, ¿no creen?

El placer de leer requiere espacios propios que permitan entrar en el tema y disfrutarlo. Así se generan los comentarios.

José Manuel Hoyos dijo...

Soy del 9% que colabora un poco así que le escrivo acá pero porque sí....

Peter Gallego dijo...

Pues lo ideal sería que poco a poco esos espacios en los que la gente colabora, comenta e incluso crea se amplien ¿no crees? De todos modos estoy convencido que algo como los blogs, y páginas como Flickr (y similares) o YouTube (y similares) han contribuido y espero lo sigan haciendo mucho para que ese uuno por ciento siga creciendo. Veremos.

Gracias lecomunico por el interesante aporte.

Por supuesto también a José porque sí.

madame web dijo...

pues la verdad yo solo estaba viendo...pero ya q se queja, dejeme decirle q soy asidua lectora de su blog...aunque no deje mayores comentarios.

Peter Gallego dijo...

Gracias Madame por animarte a comentar. Siempre bienvenidos tus comentarios ¿bueno?

Anónimo dijo...

MIRE...........................

Anónimo dijo...

Interesante cita. Por qué tan calladitos? Hay muchas razones, la primera tal vez es la comodidad y la segunda la pereza.

Y ya se sabe que la Pereza no es la madre sino la promotora de todos los resquicios.

Anónimo dijo...

no sé, porque no dejé comentario ;)

Anónimo dijo...

pasé y miré...
ahora estoy en el grupo del 9%...