25 octubre 2006

Seis tipos de blogs: Personales (1ra parte)

Tal vez este es el tipo de blogs más popular de la y uno de los más criticados también. Yo no le veo mucho de malo a ese estilo y si uno quiere que todo el mundo lea su diario y encuentra quién lo lea pues nada que se lean hasta las entrañas ¿no?
A la misma vez los dueños de estos blogs son de los más irregulares al escribir y su calidad no es su característica principal. Aunque valga la pena decir que algunos de los blogs más leídos y con más comentarios son precisamente los que corresponden a esta categoría. ¿La razón? Que sus autores van más allá de contar cómo y por que amanecieron aburridos o que les salió un barro en la nariz y aportan en algunas ocasiones verdaderos temas para pensar.
Que no vengan a decir algunos entonces que los blogs personales son una categoría inferior. Leemos y aplaudimos los blogs que con su publicación quieren cambiar el mundo. Bien por ellos. Pero la verdad es que pueden haber blogs menos trascendentales que desde lo particular nos pueden dar otra visión que otros —más grandes y pesados— no tienen.
En resumen entre unos y otros... me quedo con ambos.

Viñeta propiedad de Mauro Entrialgo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y el suyo no es personal?

Bueno, supongo que sabré la diferencia en la próxima entrega, por mal que me vaya luego de la sexta.

Peter Gallego dijo...

Claro P3 es un blog personal. No mucho, pero lo es.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con tu apreciacion, Velvet. Pero que te estás refiriendo a los blog como diarios íntimos.
No sé por qué desprecian tanto éste género algunos personas. Una razón puede ser misoginia, porque proliferan entre las mujeres. Y los hay mal escritos pero también los hay magistrales.
La mayoría de los blogs son personales pero no todos son "diarios de vida"

Merks dijo...

Creo que hasta mi blog lo considero personal...XD saludos..