18 octubre 2006

"Será como una amable tertulia de café"

La frase, según Daniel Samper P. fue su reacción inicial cuando en El Tiempo le explicaron las bondades y ventajas de que cada columna permitiría comentarios de los lectores en su edición punto com.

La verdad, no obstante, y como él mismo lo explica resultó muy distinta. Algo que él mismo explica en Cambalache su columna semanal en El Tiempo. Y aunque todos tenemos muchas cosas que criticar de ese diario (cosas que otras personas pueden hacer mejor que yo), al menos en este caso la culpa no es de los señores de El Tiempo. Ante una valiosa herramienta como es poder tener una comunicación con el autor o sencillamente poder opinar a favor o en contra, agregar, aclarar, preguntar o lo que sea en cada artículo —algo que no es posible en la versión de papel— la mayoría de los lectores hacen algo muy distinto: insultan, pelean, hacen publicidad a sus páginas, en fin todo menos el uso correcto de este espacio.

Tiene toda la razón en quejarse el periodista equiparando este espacio de comentarios a 'los muros de un orinal público'. Yo, por mi parte, opté por nunca leer ningún “comentario” y ahorrarme molestias.

5 comentarios:

Mauricio Duque Arrubla dijo...

Hace unos meses me encontré unos foros parecidos a los de El tiempo en el periódico de otro país (España Argentina o Venezuela, no recuerdo) y el tono era diametralmente opuesto al de acá donde se descalifican los comentarios ajenos (incluidos el del articulista) por cualquier argumento, desde la ortografía a la historia familiar.

Señorita Decente dijo...

Señor velvet mucho gusto: Señorita Decente....

Ahora que venga del taekwondo comento, además como estoy que me hago pipi.

Chao y de por cierto muy bonito blog, tiene usted que enseñarme sus truquillos, ahora que orine y entrene le pregunto bien. chausssssssss

José Manuel Hoyos dijo...

Así como los medios publican mucha iformación basura, los lectores también comentan(mos) mucha pendejada.

Lo rescatable es que por fin el emisor ya puede interactuar con su emisor (y "ontime online", como dice mi jefe)

Peter Gallego dijo...

¿Entones el problema solo los tenemos los colombianos? Si es así es todavía más preocupante Mauricio. Gracias por el comentario.

Señorita Decente por acá a la orden.

José tiene usted toda la razón, aunque sería muchísimo mejor que manejaramos mejor esa herramienta ¿no cree?

Señorita Decente dijo...

Hola otra vez, al fin no hubo ningún taekwondo.

Ahh y la pregunta es cómo hago para colocar los últimos comentarios en mi blog-

No siendo más me voy mejor a perder el tiempo viendo otros blog, chaus señor velvet