09 octubre 2006

¿Y eso es bueno o es malo?

La noticia se veía venir desde hace rato. Lo que era seguro es que el servicio de descarga de videos más popular del mundo YouTube (la bobadita de 100 millones de videos vistos cada día) iba a ser comprado por alguien, aunque no se sabía quién pudiera arriesgar. Y sí, es un riesgo pues por mucho que sea en estos momentos unos de los sitios más visitados y usados (insignia de eso que algunos llaman web 2.0) la gran pregunta es ¿cómo puede resultar eso rentable? Ni siquiera los antiguos dueños de YouTube lo supieron nunca.

Ahora les sale el genio de la botella y el ahora todopoderoso Google compra por 1650 millones de dólares a YouTube y los dueños de un sitio fundado en febrero de 2005 son ahora accionistas de Google. Vea usted como son las cosas. Unos nacen con estrella...
¿Por qué compra Google a YouTube? Hasta ahora nadie lo sabe con certeza, para empezar Google no suele hacer este tipo de negocios pues prefiere crear a comprar, algo que siempre le han criticado a Microsoft. Pero ya ven como son los tiempos y ahora hacen lo que siempre han despreciado. Don´t evil, dice su lema y mire pues.

Lo cierto que con la mayor probabilidad la compra se hizo para evitar que otro, sea Microsoft, Yahoo o Myspace sean los orondos dueños del sitio que batió todos los records en tan sólo unos meses.


Se confirma entonces: Ahora YouTube es Google y como dice el título de este post: ¿Eso es bueno o malo? El tiempo lo dirá.

Publicar un comentario