09 octubre 2006

¿Y eso es bueno o es malo?

La noticia se veía venir desde hace rato. Lo que era seguro es que el servicio de descarga de videos más popular del mundo YouTube (la bobadita de 100 millones de videos vistos cada día) iba a ser comprado por alguien, aunque no se sabía quién pudiera arriesgar. Y sí, es un riesgo pues por mucho que sea en estos momentos unos de los sitios más visitados y usados (insignia de eso que algunos llaman web 2.0) la gran pregunta es ¿cómo puede resultar eso rentable? Ni siquiera los antiguos dueños de YouTube lo supieron nunca.

Ahora les sale el genio de la botella y el ahora todopoderoso Google compra por 1650 millones de dólares a YouTube y los dueños de un sitio fundado en febrero de 2005 son ahora accionistas de Google. Vea usted como son las cosas. Unos nacen con estrella...
¿Por qué compra Google a YouTube? Hasta ahora nadie lo sabe con certeza, para empezar Google no suele hacer este tipo de negocios pues prefiere crear a comprar, algo que siempre le han criticado a Microsoft. Pero ya ven como son los tiempos y ahora hacen lo que siempre han despreciado. Don´t evil, dice su lema y mire pues.

Lo cierto que con la mayor probabilidad la compra se hizo para evitar que otro, sea Microsoft, Yahoo o Myspace sean los orondos dueños del sitio que batió todos los records en tan sólo unos meses.


Se confirma entonces: Ahora YouTube es Google y como dice el título de este post: ¿Eso es bueno o malo? El tiempo lo dirá.

7 comentarios:

Julián Ortega Martínez dijo...

Depende. Google fracasó con Google Video, así que le tocó pegarse de lo que fuera. La semana pasada leía que la gente que "sabe" decía que "cualquiera que compre esa vaina [YouTube] es un imbécil" por la cuestión de derechos de autor. No obstante, empresas como NBC o Warner prefieren unirse al "enemigo" y aprovechar la plataforma que ponerse a demandar a una empresita de 67 empleados. NEGOCIOS, querido Velvet.

No me disgusta Google, en parte por su cultura corporativa y porque no son mediocres como Micro$oft. Ah, y el sitio no se conocía hace unos años porque fue creado en febrero de 2005, ala.

Peter Gallego dijo...

Julián, pues yo estoy pensando hoy que eso tiene tanto de bueno como de malo.

Para resumir, lo bueno: Se asegura que YouTube no desaparezca. No quiero ni imaginarme cuánto le costaba su ancho de banda mensualmente. Así no creo que pudiera resistir mucho.

Lo malo, ahora seguramente Google le pondrá una etiqueta de «Beta» lo incorporará a su Google Accounts y listo. No pasará mucho más con este tema.

Gracias, por tu comentario.

Anónimo dijo...

Ohh!! ni modo de darte una respuesta como la del genio Julian, por quien tengo un aprecio especial, es mi compañero en equinoXio y es un apoyo de tecnología. Sin embargo, considero que son negocios, Google no deja de ser lo que es, visionario y ganador.
Luego vendré con más tiempo para "desnudar" tu blog.
Ah! gracias por tu comentario en Blogs Colombia, fuiste muy generoso al expresarte allí.
Un besito para tí Velvet!

CRONICAS VALLENATAS dijo...

Esto de Youtube es bien inportante y son muchos los intereses de por medio. Como lo dijo Lully, son negocios. Y en los negocios unos gana y otros pierden.

Saludos desde la Perla del Otún.

Peter Gallego dijo...

Sí, es cierto. Como dicen en gringolandia "Busisness are busisness"

Gracias Jaime y Lully por sus visitas

Admin dijo...

Hola Velvet y todos. Lo más inquietante será, como dice Julián, el tema de los derechos de autor ¿Se estaría abriendo una compuerta para los juicios de los gringos que tienen como deporte demandar? Iba a escribir un post sobre esto pero te me adelantaste y además muy bien. Saludos.

Peter Gallego dijo...

Parece —según leí hoy— que ahora los que se estaban aguantando las ganas de demandar (en realidad YouTube era una empresa pequeña y sin plata para responder) ahora sí lo haran. ¿La razón? Ahora una empresa que que vale 128.000.000.000 de dólares es la dueña. Así quién no se anima a demandar ¿no?

Gracias profesor Víctor por su visita y cometario.