14 noviembre 2006

Disparos 'amigables'

Hay cosas que yo definitivamente no entiendo. Por ejemplo, acabo de recordar esta frase que publicaron hace un par de semanas en el popular blog Microsiervos:

“Nuestras balas tienen bajos contenidos en plomo ya que el plomo usado en las municiones puede dañar el medio ambiente y supone un riesgo para las personas.”

La frase es de BAE Systems uno de los principales fabricantes de armas del mundo y que en este momento está terminando el diseño de una nueva línea de “munición verde” esto es, balas y cohetes “sin plomo” lo cuál hace que sean mucho más seguras para los usuarios.

¡Ah, menos mal. No vaya a ser que este uno disparando por ahí y vaya la gente a estar muriéndose envenenada!

Más información Astroseti

5 comentarios:

Saudade dijo...

Aunque irónico, tiene algo de sentido.

De mil balas, probablemente 5 o 10 darán en el blanco, las demás quedarán por ahi regadas. Y pueden envenenar a animales que las confundan con guijarros y se las coman.

Peter Gallego dijo...

Confirmado, hay gente que piensa mucho más uno. De todos modos muy irónico ¿no?

Gracias Saudade

Anónimo dijo...

HAHAHHAHA

muy gracioso esto...

que no se diga que uno es tan malo como para usar balas que dañen el medio ambiente...

algun dia las sacaran biodegradables...

Anónimo dijo...

recuerdo haber leído hace unos meses en algun blog sobre el mismo tema, y lo que pasaba era que estaban sacando de contexto la declaración ... a lo que se referían era a que los métodos de producción de las fábricas que hacen esas balas estaban siendo mejorados para no contaminar (producción limpia y eso), así como los materiales con que las hacen para que efectivamente sean biodegradables y no contaminen. Cosas de la UE.

Pero como uno oye lo que quiere oir, o lo que le conviene ....

Lanark dijo...

Sea como sea, desperdigar plomo por ahí es bastante dañino, pero ambientalmente no es realmente tan malo, porque afecta la transmisión del impulso nervioso, y tiende a afectar más a los animales con un sistema nervioso más sofisticado. Por lo tanto, el mas afectado es el hombre, que de por sí es un problema ambiental. De modo que un clavo saca otro clavo.

Me imagino que la lavadera de manos tuvo alguna relación con el escándalo de los gringos usando municiones con uranio empobrecido, que provoca una contaminación radioactiva que dura décadas.