28 noviembre 2006

El movimiento lalala

¡Vamos! Y para seguir en la onda de convocatorias, navegando por ahí acabo de enterarme de una iniciativa que me pareció de verdad curiosa además de útil.

¿Cuántas veces has buscado en Google una información que necesitas y justo cuando das con ella te das cuenta que está disponible sólo para usuarios registrados? Sin embargo, en la web nos consuelan con un lánguido: “el registro es gratuito y sólo te llevará unos minutos” No sé si le pasará con mucha frecuencia pero por lo menos cuando a mi me sucede me quiero ‘volver chango’.

La pregunta obvia es: “Si es gratuito, y por tanto todo el mundo tiene acceso al mismo, ¿para qué me haces perder unos minutos de mí tiempo rellenando un estúpido formulario? ¿Para recopilar direcciones de correo?”

Para combatir estos (incomodos) excesos nace el movimiento: “Usuario lalalaEste pretende extender el uso de este nombre de usuario (lalala) y contraseña (lalala) en todas las webs donde haga falta registro. Así, si llegas a una web que solicite registro, podrás probar a usar dicha cuenta. Y si no funciona, lo que debes hacer es registrar tú mismo dicho nombre de usuario y contraseña para que, la próxima vez que alguien llegue a la web y se tope con el mismo problema, lo encuentre resuelto.

Y como todo acá están las normas generales:

  • Promover la creación de una cuenta con los siguientes datos:

    Nombre de usuario: lalala

    Contraseña: lalala

    En todas las webs y foros de registro gratuito, de manera que, al ser conocidas por todo el mundo, dicha cuenta pueda ser usada por cualquier usuario que no desee perder el tiempo en registrarse.

  • En caso de que la contraseña deba ser distinta del nombre, o tenga que contener números por seguridad, utilizaremos:

    Nombre de usuario: lalala

    Contraseña: lalala99

La iniciativa me parece loable y como dije antes útil. Y que sirva esto de los blogs y la tal mentada Web 2.0 para ver si nos podemos hacer la vida un poquito más amable ¿no les parece?

Por cierto, que si les suena la idea, no sería mala idea promoverla por ahí.

[+ información]

10 comentarios:

CRONICAS VALLENATAS dijo...

Y cuándo pidan un correo electrónico, abrimos un lalala?

La propuesta siendo interesante, no me queda clara.

Saludos desde la Perla del Otún.

Merks dijo...

no es más facil entrar a una web que pida registro, por el caché de google, por si no te has enterado es la forma más facil de acceder a esa web sin estar registrandote, úsala de vez en cuando...., saludos n_n

Jules dijo...

Yo me uno a la moción.

lalala
lalala99

pero si tenemos que entrar con email, estamos fritos.

Anónimo dijo...

si, super. Pero aparte de los lalala, me gustaría que me contaras porque en varios blog he escuchado decir que no se pude habla de una comunidad de blog colombiana. ¿Te parece esto cierto?
qué creés que haría falta? Gracias, voy a pasar por aquí de vez en vez a leerte.

CaRoLuNiTa dijo...

Hola!!

Lo del lalala suena bien, me voy a pegar.

Un abrazo.

Saudade dijo...

Hay un plugin para firefox llamado bugmenot que hace eso que estás proponiendo.

Peter Gallego dijo...

Sí, Jaime esa es la idea. De todos modos al final del post está la dirección del post que lanzó la idea para más información.

Merks, tienes razón, no había pensado en esa posibilidad. Casi nunca uso el caché de Google, pero por supuesto que es otra opción muy buena
.
Viviente, eso que preguntas es un tema muy interesante. De todos modos yo estaba hablando de la situación de Medellín ya que si nos comparamos con Bogotá o peor aún con países como España en las que hacen seminarios, conferencias y existen hasta cursos sobre blog pues la verdad estamos muy lejos. De cualquier forma esun buen tema para un post entero. Vamos a ver si me animo y sale algo.

Saudade, es verdad lo del plugin que mencionas. Aunque en otros lados he leído que no sirve en todas las ocasiones. La verdad es que no lo conozco y con seguridad no puedo decirte nada certero.

Gracias también a Carolina y a Medea por sus comentarios y apoyo. Como dije tal vez estas cosas sirvan para demostrar el poder de convocatoria y respuesta que tiene este mundillo.

Saludos a todos.

Andrés M. dijo...

Jajaja muy bueno el movimiento, para tenerlo en cuenta para la próxima!

Por cierto, como complemento está el correo que se autodestruye en 10 minutos, para así terminar de hacerle pistola a los spammer: http://10minutemail.com.

Un saludo y gracias por pasar por mi blog :)

Galo dijo...

Me uno al movimiento lalala, muchas veces uno no cuenta con los "few minutes" que dice que se demorará el registro. Además, a uno después de registrado le empieza a llegar pura basura al correo y ya de esa tenemos mucha.

la exsra de lenin dijo...

pues lo usare a ver que tal me va, por que e smuy charro que para lo gratuito tenga uno que registrarse, ahora bien, como se hace si piden una direccion de correo?