28 noviembre 2006

El movimiento lalala

¡Vamos! Y para seguir en la onda de convocatorias, navegando por ahí acabo de enterarme de una iniciativa que me pareció de verdad curiosa además de útil.

¿Cuántas veces has buscado en Google una información que necesitas y justo cuando das con ella te das cuenta que está disponible sólo para usuarios registrados? Sin embargo, en la web nos consuelan con un lánguido: “el registro es gratuito y sólo te llevará unos minutos” No sé si le pasará con mucha frecuencia pero por lo menos cuando a mi me sucede me quiero ‘volver chango’.

La pregunta obvia es: “Si es gratuito, y por tanto todo el mundo tiene acceso al mismo, ¿para qué me haces perder unos minutos de mí tiempo rellenando un estúpido formulario? ¿Para recopilar direcciones de correo?”

Para combatir estos (incomodos) excesos nace el movimiento: “Usuario lalalaEste pretende extender el uso de este nombre de usuario (lalala) y contraseña (lalala) en todas las webs donde haga falta registro. Así, si llegas a una web que solicite registro, podrás probar a usar dicha cuenta. Y si no funciona, lo que debes hacer es registrar tú mismo dicho nombre de usuario y contraseña para que, la próxima vez que alguien llegue a la web y se tope con el mismo problema, lo encuentre resuelto.

Y como todo acá están las normas generales:

  • Promover la creación de una cuenta con los siguientes datos:

    Nombre de usuario: lalala

    Contraseña: lalala

    En todas las webs y foros de registro gratuito, de manera que, al ser conocidas por todo el mundo, dicha cuenta pueda ser usada por cualquier usuario que no desee perder el tiempo en registrarse.

  • En caso de que la contraseña deba ser distinta del nombre, o tenga que contener números por seguridad, utilizaremos:

    Nombre de usuario: lalala

    Contraseña: lalala99

La iniciativa me parece loable y como dije antes útil. Y que sirva esto de los blogs y la tal mentada Web 2.0 para ver si nos podemos hacer la vida un poquito más amable ¿no les parece?

Por cierto, que si les suena la idea, no sería mala idea promoverla por ahí.

[+ información]

Publicar un comentario