07 noviembre 2006

Se va la Abejita Conavi


No soy particularmente amigo de los bancos, ni de los banqueros. Por supuesto que guardo mis tres pesos en uno de ellos (no va uno a guardar la platica en un colchón ¿no?) pero la imagen que tengo de ellos es la de unos viejos avaros y ventajosos que por un lado dan la imagen de amistad, confianza y buena gente, pero que por el otro son mezquinos y ventajosos aprovechando la más mínima oportunidad de quedarte con tu dinero o tu casa. Seguramente tendré la visión de un viejo de ochenta años pero eso es lo que percibo y pienso que no por nada el hombre más rico de Colombia es precisamente un banquero.

Aún así me causa cierto pesar que la popular y nunca antes bien ponderada Abejita Conavi (pariente, según dicen, de José Miel y la abejita Maya) será abandonada y que en virtud de la integración tecnológica entre Bancolombia y Conavi practicamente desde ayer el popular personaje no se volverá a utilizar. No sé nada de publicidad ni de marcas corporativas y personajes institucionales. No sé si será un acierto o un error la decisión de los insignes banqueros. Ni siquiera soy fanático de la abejita esa pero hoy y después de recordar un poco otros personajes que corrieron la misma suerte (¿recuerdan por ejemplo el minerito de Colmena?) me puse a pensar que el mundo tal y como lo conozco y lo recuerdo inevitablemente tendrá que cambiar.

Y eso ya empezó hace rato.

5 comentarios:

la exsra de lenin dijo...

ahora los conavi se ven tan llenos como los bancolombia, y yo todavia no se que numero quedo mi cuenta...
en fin...

David López dijo...

Es una lástima, la abejita era uno de los símbolos comarciales, más reconocidos y venderdor de Colombia.

Saludos

CaRoLuNiTa dijo...

El acierto o desacierto de hacer desaparecer a la abejita, sólo lo sabremos cuando conozcamos la nueva imagen de la fusión o ya salió? (Qué pena el despiste)

Unknown dijo...

yo no se si la abejita conavi tendra que irse al mismo ancianato donde esta Jose Miel...lo que si se es que CONAVI esta re picha desde la fusiòn, los cajeros no dan plata, hay transacciones erradas, los bancos estan imposibles...no, una mamera

Julián Ortega Martínez dijo...

Otra víctima del rediseño y de las fusiones. Ojalá no salgan con una vaina tipo Davivienda, porque ahí sí me retiro y me paso a otro banco.

(OFFTOPIC) Prepárate para derretirte, amigo Velvet, jeje ;).