07 noviembre 2006

Seis tipos de blogs: Tecnológicos (3ra parte)

Tipo de blog curioso este. Una persona o un grupo escribe todos los días —incluso en varios post en uno sólo— sobre todo los jugueticos, aparatos, 'gadgets' maquinitas o como quiera llamarlos. Tecnología de última generación, dicen.

¿Por qué abundan tantos blogs de este tipo? Esa misma duda la tuve yo mucho tiempo. Con frecuencia cuando sale un nuevo juguetico de estos, di tú, el nuevo Xbox, inmediatamente la información —copiada palabra por palabra— es repetida centenares y hasta miles de veces en los blogs de 'tecnología'. La respuesta ahora la sé: todo se debe a los ingresos publicitarios que reciben sus dueños, la mayoría de ellos de AdSense. Y es lógico. Pongamos por ejemplo que deseas cambiar de celular. Lo primero que hacen los aficionados a esto de la 'interné' es buscar en google el que casi siempre te dirige a un blog de estos, allí lees una opinión o informe del celu que te agrada, luego pinchas en el anuncio AdSense al principio o final del post, y ¡listo! Esos centavitos de dólar se van para la cuenta del dueño del blog. Multiplica eso por miles de visitas y verás como casi te animas a poner uno.

Mención aparte merece la fiebre por dos empresas entre estos individuos: Apple y Google. El más insignificante rumor/noticia/chisme de estas compañías (que con frecuencia leyeron en otro blog similar) provoca un eco inmediato entre todos los blogs de 'tecnología' del mundo en todos los idiomas. ¿Saldría un nuevo iPod de muchocientas gigas que permite guardar ya no 10.000 mil sino 20.000 mil canciones? ¡Déjame lo posteo en mi blog! ¿Google compraría una empresa con tecnología para buscar tus llaves cuando las extravíes? ¡Debo escribirlo de inmediato! Y así toda la 'blogosfera tegnológica' termina en un cotilleo virtual de proporciones bíblicas.

Consejo: Escoje un buen blog de este tipo y con eso tienes más que lo suficiente.

Viñeta propiedad de Mauro Entrialgo

2 comentarios:

Lanark dijo...

Pobres diablos, esclavos del consumo de pendejadas

Merks dijo...

jejeje, mi blog a pesar que se habla sobre otros temas del mundo informático, el tema principal siempre será la pirateria y las redes p2p, no alejarse del tema en un blog temático es la mejor opción...