24 noviembre 2006

"¿Ustedes también tienen negros?"

En esta serie de frases o respuestas tontas ya he puesto acá frases de futbolistas, reinas, sacerdotes y estudiantes. Para esta semana la categoría de frases tontas es la gentil contribución de una sola persona: George W. Bush. Escribiendo esas otras entradas recordé algunas frases dichas por este nefasto personaje y decidí hacer una entrada exclusivamente dedicada a él. La investigación desbordó todas las expectativas y encontré más de cien frases recogidas alrededor de estos últimos años (¡sí, más de cien!). Para no desperdiciar material y por que francamente algunas son muy buenas decidí hacer dos post sobre este tema. Ahí va, entonces, el primer top10 de frases absurdas de G. W. Bush flamante presidente de la 'nación más poderosa del mundo':

****

1. ¿Ustedes también tienen negros? (Al —entonces— presidente brasileño Fernando Cardoso)
2. Sé que los seres humanos y los peces podrán coexistir en paz.
3. Hemos perdido mucho tiempo hablando de Africa con justicia. Africa es una nación que sufre una increíble enfermedad.
4. He hablado con Vicente Fox, el nuevo presidente de México, para que envíe petróleo a Estados Unidos. Así no dependeremos del petróleo extranjero.
5. Nosotros tenemos un firme compromiso con la OTAN. Nosotros formamos parte de la OTAN. Nosotros tenemos un firme compromiso con Europa. Nosotros formamos parte de Europa.
6. El Holocausto fue un período obsceno en la Historia de nuestra nación. Quiero decir, en la Historia de este Siglo. Pero todos vivimos en este siglo. Yo no viví en ese siglo.
7. Estoy atento no sólo a preservar el poder ejecutivo para mí, sino también para mis predecesores.
8. Nosotros estamos preparados para cualquier imprevisto que pueda ocurrir o no.
9. Estamos empeñados en trabajar con ambas partes para llevar el nivel de terror a un nivel aceptable para ambas partes.
10. Es tiempo para la raza humana de entrar en el sistema solar.
Publicar un comentario