06 diciembre 2006

Un ejercicio a medias


Desde el lunes —y con un despliegue de noticia de última horase anunció en eltiempo.com que sus directores contestarían las preguntas que sus lectores formularan.

Buena iniciativa, sí. Ganas de hacer cosas distintas, sí. ¿Valor? Tal vez, pues ya podía uno imaginarse que en vista de los odios profundos que despierta entre los lectores el monopolio de un único periódico nacional, las preguntas iban a ser de todos los calibres (además no es sino ver los ‘constructivos’ comentarios que dejan muchos foristas en la mayoría de los artículos). Para no ser de los que critican y acaban con todo lo que se les pone enfrente pudiera decir que alabo y aplaudo experimentos como ese. Que no es un invento de ellos pues diarios de otros países interactúan incluso más con sus lectores, pero que se atrevan a hacerlo por primera vez en El Tiempo es bueno e incluso arriesgado.

¿Cómo resulto el experimento? No soy el más calificado para decirlo y seguramente ya habrán otros compañeros que lo hagan con mas propiedad, pero me atrevo a opinar que el ejercicio se quedó a medias. Los hermanos Santos sólo contestaron 30 preguntas de 295 formuladas. Por supuesto existirán razones de tiempo o similitud entre las preguntas para no responderlas todas, pero el hecho de saber que sólo respondieron las que quisieron contestar a mí no me deja completamente satisfecho. Y por supuesto se quedaron sin contestar muchas preguntas a las que hubiéramos querido escuchar respuestas.

Bueno, a favor de los Santos también hay que decir que hubo preguntas francamente tontas o que por lo menos evidencian que algunos no entendieron el objetivo de este primer ejercicio. Miren esta perla:

«Oigan muchachos, ustedes que tienen plata e influencias, porqué no mueven sus contactos para que traigan a COLDPLAY, que está de gira por Latinoamérica y los colombianos del común no podemos viajar a otros países para verlos. Piénsenlo.»
(Ja, ja, ja... “Oigan muchachos”. Sin comentarios)


De todos modos ya se abrió esta posibilidad y será interesante seguir los otros foros que ya anuncian con columnistas del periódico. Esperemos pues.

imagen cortesía de Lo que El Tiempo no ve

No hay comentarios.: