07 diciembre 2006

"Bushismo": «El gas natural es hemisférico»

Imagen tomada de Stock.Xchng

Como lo advertí en la primera parte, son muchas las frases que ha pronunciado el presidente Bush para pasarlas por alto, por eso esta segunda parte no tiene desperdicio. Investigando más sobre el tema (fascinado quizá por la necesidad de descubrir cómo puede caber tanta imbecilidad en una sola persona) me doy cuenta de que incluso existe un término para denominar esta “cualidad” presidencial que lo lleva a cometer errores inimaginables. La palabra es Bushismo. Lo más interesante de todo es que es el propio presidente la primera fuente que usan los caricaturistas de todo el mundo que muchas veces ni siquiera tienen que inventar la frase que van usar pues él mismo la pronuncia.

Bueno sin más blablablá, segunda —y última— parte del top10 frases “bushistas” (Démonos la licencia de inventar palabras. No es para menos):

****

1. «El gas natural es hemisférico. Me gusta llamarle hemisférico en la naturaleza, porque es el producto que podemos encontrar en el vecindario»
2. «Queremos que cualquiera que pueda encontrar un trabajo sea capaz de encontrar un trabajo»
3. «Marte está esencialmente en la misma órbita... Marte está más o menos a la misma distancia del Sol, lo que es muy importante. Nosotros tenemos fotos donde existen canales, pensamos, es agua. Si hay agua, eso significa que hay oxígeno. Si hay oxígeno, significa que podemos respirar»
4. «La gran mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país»
5. «Entiendo que la agitación en Oriente Próximo crea agitación en toda la región».
6. «Cuando me preguntaron quién provocó la revuelta y las muertes en Los Angeles, mi respuesta fue directa y simple: ¿A quién debemos culpar por la revuelta? A Los revoltosos. Los revoltosos son los culpables. ¿A quién debemos culpar por las muertes? Los que mataron son los culpables»
7. «Hemos perdido mucho tiempo hablando de Africa con justicia. Africa es una nación que sufre una increíble enfermedad».
8. «Muchas de nuestras importaciones vienen de ultramar»
9. «Es importante entender que hay más intercambios comerciales que comercio»
10. «No es la contaminación la que amenaza el medio ambiente, sino la impureza del aire y del agua»
Publicar un comentario