19 diciembre 2006

Y el personaje del año es... ¡Usted!


No sé si ustedes les interesa esto tanto como a mí, pero por estos días siempre ando pendiente de los resúmenes que pasan las noticias y las revistas, especialmente cuando los dan en el formato (¡claro!) top10: las 10 mejores películas, las diez peores, los diez personajes, las diez noticias, los diez mejores goles y así...

Y entre esas siempre ando atento a ver a quién se le ocurre poner como el personaje del año a la revista Time. Aclaro que no es por que les crea mucho sino más bien porque refleja un poco lo que están pensando en esos lados en ese momento. Pues bien, ya la noticia no es muy actual pues la famosa portada esta circulando desde principio de esta semana, pero no puedo dejar de comentar acá que la elección de este año como personaje del año en Time me parece una colosal broma, (mala entre otras cosas). Ni más ni menos, el personaje del año eres tú. Así que te felicito y espero mis felicitaciones. Si has visto un video en YouTube, o has puesto una foto en Flickr, o quizá no puedes dejar de pasarte por MySpace y consultas tus dudas en la Wikipedia, entonces perteneces según Time a
“los pocos han sido capaces de mucho y han ayudado a otros por nada, y cómo estos no sólo cambiarán el mundo sino que cambiarán el modo en que el mundo cambia".
Muy bonita frase por cierto, a no ser que despierte un poco de suspicacia el hecho de que en las votaciones en línea a las que convocaron a sus lectores, estos les hicieron si se quiere una mejor broma que la que ellos se gastaron: Los lectores escogieron como personaje del año a Hugo Chávez con un 35% y pusieron en segundo lugar a Mahmoud Ahmadinejad con un 21%.

Hmmm, como me late que los gringos periodistas no se esperaban este resultado... Bueno, pero para eso siempre pueden contar con el antiguo recurso de la lisonja y para salir del contratiempo entonces ahora compartimos, ustedes y yo, el honor y el privilegio que el año pasado tuvo don Bill Gates y don Bono. Nada mal así sea por esas razones ¿no?

De modo que nada... a celebrar se dijo...

1 comentario:

CaRoLuNiTa dijo...

Jejeje! Pues les salió como se dice vulgarmente 'el tiro por la culata', pero a mi parecer les faltó terminar la frase del personaje del año con algo como TÚ... QUE ERES LA CAGADA. Jajaja!!

Un abrazo.