11 enero 2007

Los que tienen mejores empleos

En países —como Colombia— donde trabajar es casi un lujo y donde los índices de desempleo son inmorales tener empleo es para decirlo en pocas palabras un privilegio. No debería ser así, por supuesto, pero la realidad lamentablemente es esa. Por eso cuando uno lee un informe como el que publica la CNN con las ‘100 mejores compañías en donde trabajar’ en los Estados Unidos uno no puede sino hacérsele agua la boca.

El primer puesto este año fue para Google. Seguramente por la estabilidad laboral y los buenos salarios que reciben sus empleados, pero también por las comodidades que, cuesta creer, tienen en su sede: Lavandería, limpieza en seco y servicios automovilísticos, un spa con piscina, comida gourmet, masajes en el lugar de trabajo, así como médicos gratis en la oficina.

¿Cómo se hizo la encuesta? La lista fue hecha por el Instituto del Buen Lugar para Trabajar de San Francisco para Fortune y tuvieron en cuenta la opinión de los trabajadores sobre los directivos, la satisfacción laboral y compañerismo, además de salarios y beneficios, filosofía de la administración y comunicaciones, entre otros temas. De las 100 compañías 82 permiten la posibilidad de trabajar desde la casa y 22 de ellas ofrecen el no pequeño beneficio de años sabáticos completamente pagados.

¿¡Años sabáticos pagados!? Hmmm, no quiero ni imaginar lo que haría si me hicieran un regalo de esos. De todos modos esas es una indicación de hasta qué grado su profundiza la enorme brecha entre los países desarrollados y los subdesarrollados donde para muchas personas el tan solo hecho de tener un trabajo, sin importar el salario, el horario o lo satisfecho que se esté es un privilegio.


La lista de las 100 acá.
Así trabajan en Googleplex, las oficinas de Google


No hay comentarios.: