11 febrero 2007

Es como un ajiaco

Acabo de leer esta frase que es una verdadera 'joya'. Para entrar en contexto, se trata de una entrevista en Semana que le hace María Isabel Rueda al presidente de la Comisión Nacional de Televisión (y antiguo secretario de prensa de la presidencia) Ricardo Galán en la que conversan sobre el futuro de la televisión en Colombia. El asunto es que en el país ya se habla de lo que será la televisión digital y se está decidiendo que estándar se adoptará de los tres existentes: el norteaméricano, el japonés o el europeo. La decisión es importantísima pues hay muchos intereses en juego (entiéndase 'dólares').

Pues bien para explicar esto de los estándares en TV digital, el entrevistado responde:
[...] hay tres estándares, y un cuarto que está aprobando China, que todavía no es de dominio público: son el americano, el europeo y el japonés . En esencia son lo mismo: es como un ajiaco, pero cada uno, hecho con los mismos ingredientes, se presenta de distinta manera.
Ah... bueno si eso de la TV digital es como hacer un ajiaco ¡no hay porqué preocuparse! ¿no?

1 comentario:

Galo dijo...

Así qué esperanzas, si ese es el conocimiento de aquellos que tomarán la decisión estamos fritos (o mejor, cocinados en el ajiaco). Saludos.