28 marzo 2007

Sentado escribiendo que estoy sentado escribiendo

La red tiene de todo desde cosas muy buenas hasta cosas... muy malas. Como todo.

Pues la reflexión es por que hace muy poco (unas cuantas horas a lo sumo) me he encontrado con que hay muchísima gente loca con un sitio llamado Twitter de esos que hacen parte de lo que ahora llaman los expertos (y los que quieren aparentarlo) ‘redes sociales’.

Pues nada del otro mundo o mejor dicho una cosa de bobos. Es un servicio que te deja escribir cada que quieras los que estas haciendo. De hecho el lema del sitio es: What are you doing? (¿Qué estás haciendo?) y es algo como esto:

1:05 PM: Acabo de descubrir a Twitter ¡¡es una maravilla!!

1:07 PM: Estoy feliz con el descubrimiento ¡¡me permite saber qué están haciendo mis amigos!!

1:10 PM: Bueno, no veo muchos amigos míos por acá 

1:20 PM: Estoy hablando por teléfono

1:23 PM: Ahhh, ¿¿¿y ahora que escribo??? :-(

1:30 PM: Estoy sentado escribiendo que estoy sentado escribiendo.

1:33 PM: Mmmm, me aburrí... después vuelvo... si acaso.

Por el momento está solo en inglés aunque ya veo saliendo la versión en español (¿algo así como twitteame?). Pues yo no le veo mucho futuro a toda esta locura y que conste que no soy muy bueno haciendo pronósticos sobre internet (le di dos meses de vida a YouTube). De todos modos, todo esto me pone a pensar en lo desocupados que están muchas personas.

Ah, y lo fácilmente que se impresionan.

***
(Acá un ejemplo real de las maravillas de Twitter, tengan en cuenta que es verdadero).

9 comentarios:

Merks dijo...

Youtube es muy distinto a twitter, yo tampoco le veo la utilidad a ese servicio, ¿ya no es suficiente escribir eso mismo en el messenger?
Saludos...

Anónimo dijo...

supe del servicio por otro blogger. Pienso igual ... "me estoy cortando las uñas" y mi respuesta mental es: "ya era hora" o "a mi que".

Pero supongo que es un servicio muy útil si usted es un asesino en serie y necesita una coartada. O va a traicionar a su pareja, algo así.

Anónimo dijo...

se me olvidó poner el link de rigor

Anónimo dijo...

Estoy escribiendo un comentario para decir que estoy escribiendo un comentario.

Hay gente que se ha "empeliculado" tanto con esto que hasta ranking tienen.

Esteban dijo...

Cierto. Habrán vidas tan patéticas como para andar pendientes de qué hacen otros babosos?

Yo sólo digo que para todo hay gente...

Anónimo dijo...

Ah! el link del ranking mencionado.

Merks dijo...

e increiblemente el más visitado es uno de los bloggers más odiados de la tierra, eduardo arcos...

Anónimo dijo...

mmm, es confuso, pero, como todo, se le puede dar un uso dependiendo de quien lo usa, me agrada encontrarme en twitter alguna noticia de victor solano, o algún coemntario sarcástico de patton, o, simplemente ver los debates que se arman a ratos...

una de las cosas que veo frecuente en twitter es el escepticismo de un 90% -por no decir más- de sus usuarios antes de usarlo -me incluyo-, y aùn seguimos...

para confirmarlo solo hay que leer el comentario de patton ;) y luego esto: http://twitter.com/Patton/statuses/899399752

saludos

Anónimo dijo...

A mi me parecía una invación a la privacidad increible, no me imaginaba cómo carajos alguien podía estar transmitiendo lo que hacía. Después de superar esa paranoia estuve metido en tuiter y obtuve tanto cosas buenas como cosas malas.

Les dejo un link sobre usos educativos de tuiter cortesía de @tohuko (vía tuiter por supuesto)