03 abril 2007

Regresa Jack Bauer

Este domingo comienza una nueva temporada de 24 por FOX (el domingo 8 de abril es el pre-estreno, luego repite el miércoles 11 y a partir de ahí cada miércoles a las 10:00 PM hora colombiana). Y esta vez, como en las cinco temporadas anteriores no estoy para nadie durante una hora cada ocho días.

La serie hizo que incluso uno de esos a los que llaman ‘intelectuales’ como el escritor Mario Vargas Llosa que además de escribir magníficas novelas, ‘sesudas’ columnas para varios diarios en el mundo, mirar la política de su país que nunca lo ha elegido como presidente y mandar de vez en cuando ‘puyas’ a su antes amigo hoy detractor Gabriel García Márquez dijera entre muchos otros comentarios de alabanza:

Cuando mi amigo Bobby Dañino me regaló la primera serie —seis discos con cuatro horas de episodios cada uno— de 24 (Twenty four), se lo agradecí, advirtiéndole de que nunca veía ese tipo de programas y que probablemente tampoco haría una excepción con su regalo. Me desdigo: lo vi de principio a fin y he visto, asimismo, las cuatro series siguientes y me propongo no perderme un solo episodio de la sexta que comenzará a difundirse en Estados Unidos a partir del próximo año. No conozco a nadie que se haya asomado a esa serie sin quedar enganchado a ella como yo y me parece perfectamente comprensible el éxito que ha tenido en su país de origen y en casi todo el resto del mundo y, merecidísimos, los premios Emmy que acaban de obtener sus productores y actores.*
Para que, pero debo reconocer que si bien nunca me he perdido un minuto de ninguna de las cinco temporadas me hacia falta que alguien a quien todo el mundo le cree dijera lo que muchos ya sabíamos: 24 con todos sus estereotipos, exageraciones, inverosimilitudes y fallos en el tiempo real (característica clave de la serie) es una de las mejores series de los último años. Y junto con otras series que comento acá de vez en cuando hacen parte de la edad dorada que vive la TV en los Estados Unidos.

Los índices de audiencia en Estados Unidos no le han favorecido mucho esta temporada (la serie comenzó allá en enero pasado) y hacen dudar sobre si esta va a ser la última temporada o no. Quizá se ponga en riesgo incluso la película que se planeaba producir en el detestable vicio que tiene la TV de exprimir hasta la última gota cualquier éxito que generen. “Businesses are businesses” dicen en el norte y quizá con 24 ocurra lo que ya ha sucedido en otras oportunidades (¿alguien vio las temporadas finales de X-Files?).

En cualquier forma yo ya estoy planeado y salvo y algún evento de fuerza mayor cumpliré como siempre mi cita semanal con Jack Bauer.

(No vaya ser que se enoje y ya sabemos como es el tipo cuando eso le pasa)
____

* El artículo completo "Héroe de nuestro tiempo" acá.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

jejej, imagínese uno de vecino de Bauer ... ni pensar en hacer una fiesta con invitados costeños, o no "recoger lo que su perro hace"!!.

Le dejo esto que no se si lo haya leído.

Y mire que hay una maratón de la temporada 5 desde el sabado a las 10 hasta el domingo a las 10. Eso si es un sábado de resurrección!!!

(la verdad no se si sea una maratón pero es lo único que se me ocurre que puede ser eso que se ve en la programación).

Un amigo es sobrino de Samper, el ex-presidente ... le prestó la primera temporada (el fue el mismo que me prestó a mi las 5 temporadas en DVD) y adivine que platica de nuestros impuestos se usó para comprar cuales siguientes cuatro temporadas .... ;)

Mi papá también cayó embrujado y se veía de a disco/disco y medio diario!

Ahí nos estamos viendo ...

Galo dijo...

Me uno. Los miércoles a las 10 pm no existo. Buenísimo el post del enlace de patton. Saludos.

Peter Gallego dijo...

Buena historia esa de Samper viendo a 24. (Cómo debe agradecer que Jack no venga por estos lados). Sí, el enlace si lo conocía. De hecho voy a hacer el top10 de esta semana usando ese y otras lista parecidas. Gracias, Patton

Y gracias Galo, por venir por estos lados.

Merks dijo...

velvet, 24 no está teniendo una buena audiencia esta temporada puesto que está compitiendo con la mejor serie de la temporada: "heroes", los dos programas son a las 10pm hora del este, obviamente 24 es de fox y heroes de NBC, pero ambas series las estoy siguiendo vía bittorrent, y son magnificas, 24 la sigo desde su primera temporada y puedo decirlo sin ninguna duda que no me he perdido un solo capitulo de ella, ni cuando me tocaba seguirla por tv, hacía lo que fuera, pero a la hora que daban 24 tenía que estar frente a la pantalla...
Saludos...

Peter Gallego dijo...

Gracias Merks por el dato, aunque mirando estos ìndices de audiencia no veo a Hèroes por ningùn lado (tampoco se ve a Lost, entre otras).

Voy a seguir revisando estas audiencias para veri si solo se tratò de una diferencia temporal.

Chau!