11 mayo 2007

10 cosas que a la mayoría de nosotros nos cuesta muchos años aprender

Si hay algo nos hace verdaderamente humanos es la capacidad que tenemos de equivocarnos una vez... y dos... y tres y muchas más veces. En ocasiones incluso en los mismos errores. El famoso dicho de que “al perro no lo capan dos veces” no es muy cierto —lamentablemente en la mayoría de los casos.

Pero si algo van trayendo los años —además de barriga, arrugas y canas— es experiencia. Y esa experiencia vale y vale demasiado. Hay muchas cosas que uno termina aprendiendo a la brava. Y se da cuenta uno que ese cuento de creerse un ‘sabelotodo’ cuando tenia 18 ó 20 años son solo pamplinas y que lo único que uno va teniendo la seguridad es que cada día sabe menos. (¡¡Ay si uno lo supiera en esos años tontos!!)

De eso trata el top10 hoy. 10 cosas que uno se demora en aprender pero que resulta aprendiendo de todos modos. 10 cosas sencillas, a veces chistosas pero tremendamente valiosas:

***

1. Una persona que te cae bien, pero que es grosero con el mesero o el portero, no es una buena persona.

2. Nunca debes confundir tu carrera con tu vida.

3. Tus verdaderos amigos te quieren, de todas formas.

4. Nunca deberías decir nada a una mujer que sugiera remotamente que piensas que está embarazada a menos que puedas ver en ese momento emerger un bebé de ella.

5. La única cosa que une a todos los seres humanos, independientemente de la edad, el sexo, la religión, el estatus económico o el origen étnico, es que, en el fondo, TODOS pensamos que somos mejores conductores que la media.

6. El objetivo principal de casi todas las protestas organizadas es molestar a la gente que no participa en ella.

7. No importa lo que suceda, alguien encontrara la manera de tomarlo demasiado en serio.

8. Hay una línea realmente fina entre “hobby” y “enfermedad mental”

9. A nadie le importa que no bailes bien. Así que levántate y baila.

10. Si tuvieras que identificar, en una palabra, la razón por la que la raza humana no ha alcanzado, y nunca alcanzará, su máximo potencial, esa palabra sería “reuniones” (o “comité”, cualquiera vale).

B. T.: Lo mala que es una película es directamente proporcional al número de helicópteros que aparecen.

Basado en esto y en esto.
Publicar un comentario