16 agosto 2007

La China y su oscuro plan con las Barbies


La situación no puede ser más aterradora: Los productos que estamos importando de los chinos están contaminados. Sí, ya lo sé, estoy generalizando pero precisamente ahí está el problema, entre tanto producto chino ¿cómo saber cuáles pueden usarse con tranquilidad y cuáles no?

El tema por supuesto sale a colación por que esta semana la multinacional y famosa Mattel fabricante de juguetes entre los cuales figura la popular Barbie se ha visto obligada a retirar millones de juguetes de las estanterías ante las pruebas de que están contaminados con plomo. Cosa no poco importante cuando se saben de sobra los peligros reales de este elemento.

Sí, es cierto los recogieron y hasta ahora nadie se ha reportado envenenado con el juguete. Pero mi pregunta sigue: si este es el caso de una empresa reconocida ¿qué podemos esperar de los miles de artículos chinos que se compran a precio de huevo en cualquiera de los sanandresitos de nuestras ciudades? No creo por ejemplo que los fabricantes de las copias de las Barbies que se compran en cualquier lado y que también son chinas vayan a hacer el escándalo que está haciendo Mattel al descubrir sus juguetes envenenados. Y es que lo que está haciendo Mattel con recoger sus juguetes es nada más y nada menos que curándose en salud antes de que vengan las billonarias demandas en países donde sí es posible hacerlo.

Y es que los artículos chinos están por todos lados, no sólo los que son de empresas chinas sino de los que maquilan sus productos allá como fue el caso de la gringa Mattel. Ya hubo alguien que. Ya hubo alguien que intento vivir un año entero sin usar productos “Made in China” y la experiencia fue tan interesante y casi imposible que dio hasta para escribir un libro.

Así de aterrado estoy. Con razón decía alguien “Los chinos no miran, sospechan” haciendo alusión a sus característicos ojos rasgados. Y no es que yo sea especialmente conspiranoico pero mi teoría es que su oscuro propósito es envenenarnos a todos y apoderarse del mundo.

Que conste que lo advertí.

5 comentarios:

Jules dijo...

Entonces me extraño de tantos niños durante tantos años jugando con docenas de soldaditos de plomo. Y en ese caso no era una pinturita nada más.

Pero digamos si te aterra esto, podrías pasarte por aquí para leer sobre salsa de soya hecha con pelo humano.

Yumm.

Anónimo dijo...

hmm, y ni qué decir del señor que se suicidó porque el dueño de la fábrica donde mandó a hacer los tales juguetes envenenados era su amigo personal. Aquí la historia.

Están muy rayados y son peligrosos, hay que estar atentos. Gracias por la advertencia Don Piso.

:D

Anónimo dijo...

Dejaré de morder los juguetes, pero algo me dice que si no me los trago enteros nada pasará. Eso de encontrar cosas que no digan "made in china " si que se ha vuelto difícil. ¿lo ha intentado?

A mí me caen bien los Chinos. me gusta su acento, me gusta que mi inglés sea mejor que el de ellos y hasta algunas Chinas (pocas) hasta "aguantan".
Debe ser porque gracias a las cosas que me venden, yo re-vendo.

Galo dijo...

Pues complicado el asunto, entre otras cosas demuestra la poca confiabilidad de los controles que realizan a los productos, en especial para niños, incluso en los países desarrollados a los que llegaron estos juguetes con plomo. Velvet, vos como que tenés algo contra los orientales, primero los japoneses y ahora los chinos.

Anónimo dijo...

Hola Velvet, preocupante lo de los juguetes, ojalá hagan una investigación a nivel internacional, para que no se repita el asunto, saludos.