15 agosto 2007

En este disco SI toca Calamaro

Para el que no lo sepa (¿por qué tendrían que saberlo?) soy bastante fanático de Andrés Calamaro. Tengo casi toda la música que ha sacado (y otra tanto que no y que se puede descargar muy fácilmente en la red) y cuando empiezo a oír música casi siempre termino escuchando y cantando cualquiera de las literalmente cientos de canciones y versiones que tiene Calamaro.

Juanes no me gusta tanto, en realidad nunca lo escucho. Pero no soy de los colombianos que odian y critican todo lo que hace por el mero hecho que ha tenido un éxito que para ser honestos fue mucho más allá de lo que esperábamos todos. Para decirlo en pocas palabras el tipo es una estrella duélale al que le duela (y según parece le duele a muchos). Debo decir que algunas canciones suyas sí son muy pegajozas y que no han sido pocas las veces que he tarareado una de sus melodías a pesar de que no tengo ni una canción suya. No hay necesidad de tenerlas, en cualquier esquina se escucha. La cosa es que sin gustarme lo que hace lo respeto mucho y quizá hasta lo admiro. (Uff, lo dije)

Sobre Calamaro agregar que colabora en casi cualquier cosa a la que lo inviten. Famoso es el aviso que en un disco sacó un artista argentino español (más concretamente, gallego) haciendo alusión a esta característica del Salmón que decía: “EN ESTE DISCO NO TOCA ANDRÉS CALAMARO”. Pues resulta que otra vez Calamaro canta con un artista colombiano* esta vez en el nuevo disco de Juanes. Pues tocará esperarlo y oírlo para poder opinar en propiedad de él.

Ah y será la primera vez que tendré una canción de Juanes en mi colección.
_____


*Calamaro ya había colaborado con un grupo colombiano de los ochenta llamado “Pasaporte”.


La noticia y la foto tomado de eltiempo.com
Publicar un comentario