15 agosto 2007

En este disco SI toca Calamaro

Para el que no lo sepa (¿por qué tendrían que saberlo?) soy bastante fanático de Andrés Calamaro. Tengo casi toda la música que ha sacado (y otra tanto que no y que se puede descargar muy fácilmente en la red) y cuando empiezo a oír música casi siempre termino escuchando y cantando cualquiera de las literalmente cientos de canciones y versiones que tiene Calamaro.

Juanes no me gusta tanto, en realidad nunca lo escucho. Pero no soy de los colombianos que odian y critican todo lo que hace por el mero hecho que ha tenido un éxito que para ser honestos fue mucho más allá de lo que esperábamos todos. Para decirlo en pocas palabras el tipo es una estrella duélale al que le duela (y según parece le duele a muchos). Debo decir que algunas canciones suyas sí son muy pegajozas y que no han sido pocas las veces que he tarareado una de sus melodías a pesar de que no tengo ni una canción suya. No hay necesidad de tenerlas, en cualquier esquina se escucha. La cosa es que sin gustarme lo que hace lo respeto mucho y quizá hasta lo admiro. (Uff, lo dije)

Sobre Calamaro agregar que colabora en casi cualquier cosa a la que lo inviten. Famoso es el aviso que en un disco sacó un artista argentino español (más concretamente, gallego) haciendo alusión a esta característica del Salmón que decía: “EN ESTE DISCO NO TOCA ANDRÉS CALAMARO”. Pues resulta que otra vez Calamaro canta con un artista colombiano* esta vez en el nuevo disco de Juanes. Pues tocará esperarlo y oírlo para poder opinar en propiedad de él.

Ah y será la primera vez que tendré una canción de Juanes en mi colección.
_____


*Calamaro ya había colaborado con un grupo colombiano de los ochenta llamado “Pasaporte”.


La noticia y la foto tomado de eltiempo.com

7 comentarios:

Diego dijo...

Sólo una cosa, Nancho Novo, el artista que introdujo ese mensaje en su disco, no es argentino, es español (más concretamente, gallego) ;)

Peter Gallego dijo...

¡Upss! Gracias Diego por la observación. Ya está corregido.

Anónimo dijo...

Pues habrá que esperar, sabés que comparto con vos esta afición por Calamaro. Ojalá no le den demasiado palo a la canción, porque hay que ver como se vuelven aburridoras algunas canciones de tanto que las ponen en estaciones de radio, en televisión, en supermercados, en carros de ventas ambulantes, en fiestas y coperachas varias... ya veremos.

:D

Fanático dijo...

Otra desagradable sorpresa del nuevo Calamaro. Espero que al menos no sea single, no vaya a ser que sea reconocido como "el que canta con Juanes" para la gran masa. Calamaro no es lo mismo desde que dejó la droga...eso sí, el 11S estare puntual como un clavo para comprarme La Lengua Popular.

saludos

Diego dijo...

Pues sí! Compartimos gustos musicales. Precisamente por Calamaro llegué hasta aquí... me gustó lo que vi y volveré a pasarme.

saludos! :)

Anónimo dijo...

La música de Calamaro es muy buena.
No se qué tiene que ver con Juanes....

Juanes debería terminar su divorcio y su carrera musical o en el peor de los casos, hacer un dueto con otro músico de su mismo nivel.

Saludos, me gusto el blog. :)

Anónimo dijo...

De acuerdo con lo que dice de Juanes. Al parecer en nuestro país del sagrado corazón tener éxito es un llamado a la envidia ajena, con críticas injustas, sin sentido y despiadadas.