11 diciembre 2007

Sobre Bancolombia, bancos y banqueros


Los que me leen hace un poco saben de mi animadversión por los bancos y los banqueros. No sé, tampoco es que sea experto en el tema pero hay cosas que por puro sentido de la justicia se me hacen insoportables.

Como el edificio en construcción de la foto. Se trata de la nueva sede de Bancolombia que es por mucho la construcción más grande que se está realizando en estos días en Medellín. Está justo al lado de la Estación Industriales del Metro y aunque todos los días paso por ahí me sigue causando la misma indignación y coraje.

Indignación y coraje de ver como se están tapando de plata con sus negocios a costa de quitar casas a los que se atrazan en las cuotas, cobrar por transacciones entre ciudades o cobrar por el uso de los cajeros entre muchas más cosas. Coraje de saber que los únicos en el país que reportan ganancias billonarias a fin de año son precisamente ellos mientras que la gran mayoría de las empresas luchan por sobrevivir. Sí, ya sé que todo hace parte de su negocio, pero de ¿cuando acá los banqueros son humanitarios y generosos? ¿O será casualidad que la persona más rica de Colombia sea precisamente un banquero? ¿O que la empresa más grande del país sea un conglomerado finaciero?

Ah, y por cierto que ni crean que la tarjeta de crédito con mi nombre en relieve que me llegó por correo sin solicitarla voy a activarla. Me niego a seguirles el juego hasta donde pueda.
Publicar un comentario