12 febrero 2008

¿Día de San Valentín?


De un par de años hacia acá no ha dejado de sorprenderme lo que considero como una bobada mayúscula. En Medellín estamos cada vez más dizque celebrando el Día de San Valentín. Ignoro si este vergonzoso fenómeno está presentándose también en otras ciudades, pero lo cierto es que año tras año cada vez más personas se le pegan al día especial de gringolandia.

Sí, ya he oído en emisoras dedicaciones y anuncios sanvalentinianos, algunos centros comerciales —cada vez con más ganas de parecer gringos con sus nombres en inglés y sus grandes avisos de SALE en las vitrinas— sacan promociones o publicitan sus mercancías con la idea de sacarle beneficios a la usamericana efeméride en un mes complicado para el comercio como lo es febrero. Las floristerías no ven la hora en que todos nos regalemos rosas rojas y los restaurantes y hoteles ya están preparando sus ofertas de San Valentín. La intentona de celebrarlo con todas las ganas todavía está un poquito cruda y hasta tímida pero poco a poco se está afianzando.

Yo propongo que de una vez y sin pena celebremos todos juntos el Día de Martin Luther King, el Super Martes, el Día del Presidente, la Fiesta de San Patricio, el Día de los veteranos y, ¡hombre! eso de comer pato el Día de Acción de Gracias también me suena bastante.

Y ya entrado en gastos hasta corremos la Independencia para el cuatro de julio ¿no les parece?


Publicar un comentario