12 febrero 2008

¿Día de San Valentín?


De un par de años hacia acá no ha dejado de sorprenderme lo que considero como una bobada mayúscula. En Medellín estamos cada vez más dizque celebrando el Día de San Valentín. Ignoro si este vergonzoso fenómeno está presentándose también en otras ciudades, pero lo cierto es que año tras año cada vez más personas se le pegan al día especial de gringolandia.

Sí, ya he oído en emisoras dedicaciones y anuncios sanvalentinianos, algunos centros comerciales —cada vez con más ganas de parecer gringos con sus nombres en inglés y sus grandes avisos de SALE en las vitrinas— sacan promociones o publicitan sus mercancías con la idea de sacarle beneficios a la usamericana efeméride en un mes complicado para el comercio como lo es febrero. Las floristerías no ven la hora en que todos nos regalemos rosas rojas y los restaurantes y hoteles ya están preparando sus ofertas de San Valentín. La intentona de celebrarlo con todas las ganas todavía está un poquito cruda y hasta tímida pero poco a poco se está afianzando.

Yo propongo que de una vez y sin pena celebremos todos juntos el Día de Martin Luther King, el Super Martes, el Día del Presidente, la Fiesta de San Patricio, el Día de los veteranos y, ¡hombre! eso de comer pato el Día de Acción de Gracias también me suena bastante.

Y ya entrado en gastos hasta corremos la Independencia para el cuatro de julio ¿no les parece?


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Soberbio despróposito! que vaina más aburridora esa, hartas celebraciones importadas tenemos ya, mano no empiece a dar ideas que le van siguiendo el hilo por ahí y en unos añitos estaremos cuatrojuliando con pólvora por todos lados. Agh! que pereza.

Juan dijo...

De acuerdo. Celebrar san valentìn es lo único más ridículo que "el dia del amor y la amistad".

Lo del San Patricio si es divertido, pa qué.
Saludos

Mauricio Duque Arrubla dijo...

Y vamos a comer pavo y salsa de arándanos en noviembre en Acción de Agracias
Saludos

Galo dijo...

Más cierto no podía ser. Los únicos que deberían celebrar ese día aquí son los floricultores. Yo por mi parte voy a comprar de una vez mi banderita de barras y estrellas celebrar el día de la conmemoración y el 4 de julio. Saludos.

Anónimo dijo...

Es coherente con aquello de que somos una sociedad arribista y "wannabe-ista" aparte de poco original. Y bueno, de acuerdo con jota en lo del dia del amor y la amistad y con galo en que los únicos debían ser los floricultores.

Pato? Pavo!

(al que por cierto, no le veo la gracia: es un pollo grande e insípido ... feo no es, pero lejos de ser un manjar de Dioses en el Olimpo.)

Pero mire usted, si ya adoptamos SU navidad, SU Halloween que mas da SUS otras celebraciones?

The Walrus dijo...

Esas cosas del dia de San Valentin o el dia del Amor y la Amistad no son mas que panfletos consumistas.

Desde mi Caribe colombiano dijo...

Que los floricultores nos inviten a celebrar, porque por cuenta mía, nada.

madame web dijo...

es una idiotez...si tanto te disgustan las celbraciones "de afuera" entonces deberias celebrar las que si son de la tierrita y que todo el mundo olvido con la llegada de otra cultura q se impuso...no? digo, donde queda la celebracion de los equinoxios y los solsticios?? pq esas si son celebraciones originales...
es bobada ponerse con el cuento de sus celebraciones, nuestras celebraciones...con el continuo flujo de gente a traves de las fronteras inventadas pasa eso...q se permean las fiestas, la manera de celebrar....alla cada cual si quiere o no celebrar las cosas...pero tampoco es como para q digas q proximamente celebraremos el 4 de julio...

LO*QUE*SEA dijo...

si ya existe el día del amor y la amistad... por que compramos tambien el de San Valentin? es lo mismo!!
Vamos como borregos! es increible!