21 febrero 2008

Lo que aprendes de un bebé de dos meses


Mi niño, mi Danito cumplió esta semana dos meses —¡cómo pasa el tiempo!— y claro que como podrán imaginarse la vida, nuestra vida, no ha sido la misma. Ha sido mejor, si se quiere. Y han sido dos meses de puro aprendizaje y descubrimientos.

Para empezar es increíble ver como todo lo tuyo empieza a girar alrededor del bebé. Y me refiero a TODO. Cada cosa que planeas, haces y piensas tiene influencia tu niño. Acá nada de independencias o de 'no-me-importa-nada' No señor, acá importa mucho y lo mejor de todo es que lo haces con el mayor agrado del mundo.

También aprendes a conocer al bebito. Y descubres que a pesar de ser un recién venido al mundo tiene su propio temperamento, y aprendes a reconocer lo que le agrada o lo que le desagrada. Es impresionante, nunca pensé que en un bebito tan chiquito las cosas funcionaran de esa forma, pero así es. A mi Danito le gusta que le canten (por estos días le está gustando mucho Charly García, sobre todo su etapa suigeriana), y por increíble que parezca reconoce las canciones que le cantábamos o poníamos cuando aún no había nacido. Le presta particular atención a esas y parece como si lo tranquilizara. También le gusta que le leamos. Le estoy leyendo por ejemplo "El viejo y el mar". Me gusta creer que entiende la clásica historia del viejo pescador cubano que a fuerza de perseverancia logró llegar con el espinazo de su gran pez hasta la costa para comprobar su hazaña a otros pescadores que ya lo consideraban inservible. Claro, no debe comprender una palabra pero el sólo mirarlo y ver la atención que pone cuando le lees me hace seguir leyendo como si entendiera.

Y —tal vez— lo más grande que aprendes es que descubres que tu vida ya no te pertenece. Que ya alguien que amas mucho te necesita. Y que de ahora en adelante hay alguien el mundo que está necesitando que sigas viviendo.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

jejejej deje que empiece a interactuar y verá, que ud se vaya a trabajar y se quede chillando en la casa para que vea lo que es vivir con el corazón en la casa y el cuerpo en otra parte.
se le felicita

Anónimo dijo...

Hombre, me pone de lágrima floja y vista al horizonte todo esto de la paternidad. Que bueno que lo estés disfrutando.

PD. Gracias por el spoiler de El viejo y el mar, donde voy el man todavía no ha llegado. :P

Anónimo dijo...

Aun cuando cabe la frase de cajón “cómo ha crecido!” para él, añadiría lo mismo para el padre. Entiéndase por supuesto ese crecimiento emocional, espiritual - ni idea como llamarlo-, de ser padre y asumir nuestras responsabilidades pero también gozar al máximo las alegrías.

madame web dijo...

hola
pues esta divino tu guagua.
besitos

Anónimo dijo...

Los hijos... el tema todavía me aturde, no sé. Disfruto ver a quienes lo difrutan, debe ser lindo ver un hijo de uno, para uno como mujer aún más, pero no sé, me da miedo.

Felicitaciones a vos por tu nene.

Maria() dijo...

awwww, qué lindo todo lo que cuentas, es fácil darse cuenta cómo tu bebé te ha cambiado completamente la vida.