11 marzo 2008

El protegido

No tengo caries. Sí, es la pura verdad. No tengo ni una caries, nunca me ha dado y es muy posible que nunca vaya a darme. A pesar de que es la enfermedad más frecuente de la humanidad parece que por una extraña —y maravillosa— casualidad genética soy inmune a ella.


Nunca me ha trasnochado un dolor de muelas y en treinta y pico de años he ido al odontólogo dos veces. En ambas las auxiliares de odontología exclamaron/preguntaron sorprendidas ¡no tienes calzas! y yo con un orgullo interno y tratando de responder lo más modesto que pude dije: "No, soy inmune"


No me cepillo especialmente bien, de vez en cuando uso la seda dental y casi nunca enjuagues bucales. Mi inmunidad a la caries va más allá de sentirme bien fisicamente. En ocasiones creo que muchos factores externos e internos se tienen que conjugar para que uno sea inmune a una enfermedad (una vez leí de alguien inmune al VIH). Y eso me hace sentir bien, pero bien de verdad. Creo que por más que algo o alguien quiera que las cosas funcionen mal si posees esa especie de 'inmunidad' todo seguirá marchando normalmente, felizmente.


Y no saben ustedes cuantas aburriciones me ha evitado el hecho de pensar de que así como soy invencible a la enfermedad más común del planeta —así, y quizás sin saberlo— mágicamente soy invencible a las miles de desgracias que pudieran acontecerme.


Y me tranquilizo mucho.


5 comentarios:

Saudade dijo...

Pues lo felicito, porque la verdad es muy raro conocer a alguien de nuestra edad sin calzas...

la exsra de lenin dijo...

PUES FELCITACIONES, Y A LA VEZ UN POQUITO DE ENVIDIA :p

DianaCats dijo...

Aaahhh!! A mí sí que me da envidia, aunque todas las calzas que tengo me las hicieron cuando estaba chiquita, ya más grande aprendí a cuidar mis dientes.

Pues ojalá además de las caries también seas inmune al cálculo - ese es otro sufrimiento - y que la inmunidad genética le haya pasado a Daniel.

Jules dijo...

:O

Y más bien yo tengo predisposición a descalcificación, en dientes y huesos. Demonios.

Que SUERTE que tienes, ojalá sea hereditario :)

Anónimo dijo...

¡Hola! Yo mantengo un sitio web gratuito de citas. Amigosenlaciudad.com, que recibe muchos visitantes desde Medellin. Mis miembros están siempre buscando cosas nuevas para divertirse, y apuesto que ellos estarían interesados en Pisotres, y en tu articulo sobre El Protegido. ¿Te gustaría intercambiar links con mi sitio? Sí te sientes curioso, esto es lo que tienes que hacer.

Primero, pon un link a Amigos en la página principal de tu sitio (Y si disfrutas de este sitio, por favor menciona eso cerca del link). Luego envíame el nombre de tu sitio, una descripción y/o un post de muestra, y un link para support@amigosenlaciudad.com o ram@themillermediagroup.com [Nota: Contenido para adultos, racista, y sitios de spam no serán aceptados] Después de que reciba su mail, ingresare a su sitio para verificar y testear el link hacia a Amigos. A continuación crearé un post sobre tu blog en el nuevo grupo Blog de Amigos, donde será visto por cientos de personas sumamente interesantes, así también como le enviare un email para hacerle saber que su sitio se encuentra publicado.
Gracias, Russell
Link a Amigos - Código Plano:http://amigosenlaciudad.com
Link a Amigos - Código con imagen de logo: http://amigosenlaciudad.com
Amigos Logo: http://img301.imageshack.us/img301/5159/amigosdiminutalogorr3.png