03 julio 2008

¡No más eventos!

evento.

(Del lat. eventus).

1. m. acaecimiento.

2. m. Eventualidad, hecho imprevisto, o que puede acaecer.

3. m. Cuba, El Salv., Méx., Perú, Ur. y Ven. Suceso importante y programado, de índole social, académica, artística o deportiva.

a cualquier, o a todo, ~.

1. locs. advs. En previsión de todo lo que pueda suceder.

2. locs. advs. Sin reservas ni preocupaciones.



Algunas veces amanezco cansón, quisquilloso y no me aguanto ni a mí mismo. En esos días por ejemplo corrijo a todo el que diga una cosa fea ("colocar" en lugar de "poner"; "hubieron" en vez de "hubo") y reconozco que me gano con justicia la mirada de "¡y este quien se cree!".

O como cuando la gente le dice "evento" a cualquier acontecimiento pasado presente o futuro cuando por derecho un acontecimiento solo es en el sentido estricto de la palabra "evento" cuando únicamente cuando está en el futuro.

Ejemplo: "El evento Campus Party fue todo un éxito" ¿Evento? ¿evento? ¿Cómo así que evento? Sí ya pasó... ¡¡no puede ser un evento!! Recuerde el diccionario: "En previsión de todo lo que pueda suceder." ¿Listo? ¿Le suena la palabra "eventual"? Pues bien, ambas palabras tienen la misma raíz que implica algo que posiblemente, quién sabe, de pronto, quizá pueda suceder. De modo que si ya estás en el concierto, en la festival, en la fiesta o donde sea deja de ser un evento (pues YA se está realizando) y pasa a ser un hecho, un acontecimiento, algo que ya está pasando. No un evento. Y mucho menos aplica la palabra "evento" si tu fiesta fue la semana pasada.

Pues, sí. Así me pongo cuando estoy estresado. No me aguanta nadie.


Publicar un comentario