10 febrero 2009

24: Análogo

Ayer empezó en FOX una nueva temporada de 24, una de las primeras series que empecé a seguir rigurosamente. La última vez que la vi fue hace casi dos años pues el año anterior, y por culpa de la huelga de guionistas, la serie fue cancelada temporalmente. Este año la serie lleva el título "Bajo amenaza".
 
Por algunas razones 24 es una serie que siempre he visto al mismo tiempo que FOX la va emitiendo. En las primera temporadas no tenía internet, luego tuve pero a una velocidad que un sólo episodio se hubiera demorada en descargar más de la semana en la que FOX pone un episodio de otro, luego tuve banda ancha pero ya no hubo 24. Y ahora nuevamente hay serie pero ya no hay banda ancha. Total, la sigo como cualquier televidente del siglo XX: el día y a la hora que el canal quiera ponerlo, con comerciales y con el teléfono desconectado para no tener que contestar.
 
Es curioso pero sólo con dos años de ver TV como toca, es decir cuándo y cómo yo quiera, me ha dejado con secuelas irreversibles. Ayer por ejemplo estuve pendiente todo el día del inicio de la temporada, haciendo planes para que Daniel estuviera dormido y me dejara concentrar e instintivamente quise poner pausa en algunos momentos o retrasar el episodio para ver algún detalle. Y claro, los comerciales me parecieron dolorosamente largos e insufribles. Eso sin contar con que privadamente no puedo aguantar estar en el grupo de personas que la está viendo con un mes de retraso pues la serie realmente empezó en USA en enero pasado.
 
Ese es para mí -y sé que para muchos otros- uno de los mayores logros de la internet hoy. Tener la posibilidad de estar al día con la tele o el cine que quieras, poder consumir televisión cuándo puedas, quieras o simplemente te plazca. Todo eso para mí no tiene precio. Afortunadamente algunos compañeros me proveen otras series que sigo con atención pues sino todo esto sería francamente insoportable.
 
Así las cosas y para no olvidar mis raíces cuasi decimonónicas, para no envalentonarme sobre el televidente anacrónico y promedio estoy siguiendo a 24 como FOX manda: analógicamente.
 
Ah, les aviso: No estoy para nadie los lunes en la noche.
 
 
 
 

1 comentario:

alexphi dijo...

Totalmente de acuerdo con que así es como se debería ver la televisión. Estoy viendo Heroes (justo ahora tengo pendiente el capítulo de ayer) y es excelente poderse dar ese gusto de ver cuando quiera y a mi propio ritmo, haciendo pausas o repitiendo escenas si quiero. Y sobre todo, manteniéndome al día con la emisión original :D