27 noviembre 2006

Guerra de Almohadas


Como ya se deben haber enterado por ahí —incluso desde este blogcito hay un enlace al sitio— este sábado 2 de diciembre se han organizado en Medellín y en Bogotá sendas guerras… de almohadas, afortunadamente.

Más allá de lo curioso y divertido que resulte ser ver —o participar— de un montón de gente dándose almohadazos, será comprobar el poder de convocatoria que pueda resultar de enlazar acá y allá y hacer bulla o comentar en nuestros respectivos espacios. No tengo mucho tiempo de visitar muchos blogs, pero ya en algunos he visto reproducido y enlazado al blog que hizo la convocatoria lo que hace suponer que por lo menos una buena cantidad de personas tienen conocimiento del evento. Además si cada uno de los que tienen planes de asistir va con uno o dos conocidos o familiares fácilmente pueden asistir una buena cantidad de ‘soldados’ de almohadas. Ahora, no estoy tan seguro del éxito que vaya a tener la convocatoria acá en Medellín toda vez que la cantidad de blogs es claramente inferior a la de Bogotá. Además acá los blogueros no estamos tan unidos ni tenemos comunidades como las que se forman en la capital. ¿La razón? No la sé, o bueno creo saberlo pero que cada uno responda como crea.

Esta ‘guerra’ hace parte de —bueno, ya lo habrán leído en otra parte pero vale la pena repetir acá— los llamados Flashmobs que según la Wikipedia son “acción(es) organizada(s) en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente.” Se suelen citar por medios como celulares e internet y no tienen en su mayoría más fin que entretener y ‘molestar la vida’ un poco. (No todas las convocatorias deben perseguir objetivos ‘serios’ ¿verdad? ;-)

Ese dos de diciembre no sólo nos daremos almohadazos en Medellín, sino también en Bogotá, (Col.), Viña del Mar (Ch.) y Rosario (Arg.).

Ah, acá están las reglas que recomiendan los organizadores (para el caso de Medellín), reglas que me parecen por lo demás muy entendibles:

1. Invitar a sus familiares y amigos, además de pasar la bola a todo el mundo.
2. Presentarse puntualmente (2 PM) en el Parque de los Pies Descalzos con una almohada.
3. No pelear con alguien que no tenga una almohada.
4. Prohibido usar almohadas con objetos que puedan causar daño como cierres o botones (Almohadas con plumas son mejores).
5. Pelear suave, recuerde que es para diversión.
6. Sí usa lentes, quíteselos durante la guerra.
7. La "guerra" comienza cuando se de la señal.

La imagen original acá.

2 comentarios:

Jules dijo...

Ya hice mi parte de promoverla con la familia... yo no estoy en Medellín todavía, pero si lo estuviera... en definitiva me presentaba!

Anónimo dijo...

Fotos guerra almohadas Medellin
http://www.flickr.com/people/sandrapi/
http://www.flickr.com/photos/cinealoido/