24 abril 2007

En el mismo planeta

Siempre he creído que uno de los problemas más graves de esta sociedad es la desigualdad tan marcada que existe. El día de hoy es un ejemplo claro de eso.

Mientras en acá en Medellín moría en extrañas circunstancias una líder comunitaria, crimen por el que con certeza nadie responderá ni pagará siquiera un día, en el Reino Unido hay un encarnizado debate que busca defender a los robots (sí, leyó bien, a los robots) con informes que tienen apartes como este: “(...)"se deberá hacer un llamamiento para extender los derechos humanos también a los robots".

***

Parece increíble que ambas noticias hayan salido el mismo día, en el mismo periódico y en el mismo mundo.

2 comentarios:

Kar-Eq dijo...

Ome, pues hace poquito hubo un man q se encerro a hacer las leyes logicas q debian seguir los robots, y mostraba con orgullo la primera, no matar humanos.

Gente desocupada hay mucha menos aca en chibchombia, tantos problemas no nos dan tiempo de perder el tiempo.

Alejandro González dijo...

Soy amante de la tecnología, y es bueno pensar de vez en cuando en el futuro esperado que muchos, como Japón y Seúl ya viven, así para nuestro presente sea remotamente palpable,,, Haciendo ingeniería inversa,,, El Iraq (no Irak como dicen los gringos) que conocemos como "polvoriento" y sangriento, no fue el mismo que nos puso a soñar alguna vez con los mismos números binarios, madre cuna del álgebra y de los grandes conocimientos matemáticos de la humanidad mientras los europeos se revolcaban en sus chozas de madera de roble? Toda la vida es un ciclo, probablemente con nuestro ingenio, alguna vez los latinoamericanos tendremos mejores historias para contar...