03 mayo 2007

Juego: Tres reales y tres inventos

Junto con las noticias serias que salen en los periódicos (esas de economía, guerra, derechos humanos, calentamiento global y todo eso) con frecuencia salen también noticias extrañas y chistosas. Tan raras que a veces uno no puede menos que preguntarse si en verdad son ciertas o más bien son inventos deliberados para equilibrar el tono pesimista y negativo que con frecuencia traen los diarios d casi cualquier región del mundo.

Y al investigar resulta que sí, que son verídicas y que todo se debe al increíble don humano de salir de vez en cuando con las ideas más descabelladas y, a veces, ridículas. Este pequeño post pretende hacer un homenaje a esos seres humanos que tal como el mago que saca conejos de su sombrero nos sorprenden con cada ocurrencia.

Seis noticias extrañas, pero con la advertencia de que tres de ellas son falsas acabadas de inventar por mí y tres noticias verídicas de las cuales pondré sus respectivos enlaces una vez acabemos de jugar:

Pregunta: Sin acudir a ningún buscador ¿se anima a poner en los comentarios las tres noticias que a su juicio son reales y las tres que son mentiras?

***

Estados Unidos
Ante las denuncias por el ruido de su burro, el abogado Gregory Shamoun decidió traer su caso directamente a la corte: llamó al animal a declarar. Buddy el burro apareció en corte ayer. Caminó al estrado y miró fijamente al jurado. Parecía una criatura gentil y tranquila y no el animal extremadamente ruidoso y agresivo como se le había acusado.


Canadá
Un niño de 14 años de edad de una localidad de Winnipeg, después de escuchar durante varias horas música Rock incendió su casa con su mascota adentro. Al ser preguntado por la razón de su comportamiento el joven solo atina a decir: “Una voz en mi mente me dijo que lo hiciera”

Etiopía
14.000 años después de ser dibujadas fueron encontradas unas pinturas rupestres en una cueva a doce kilómetros al occidente de la capital Adís Abeba. La extraña pintura parece ser una familia sentada al frente de lo que se asemeja un televisor o en todo caso una pantalla. “Tal vez nuestros antepasados no estaban tan atrasados como pensábamos” fue lo único que se atrevió a decir uno de los arqueólogos que descubrieron las particulares pinturas.

Austria
Una granja de la ciudad de Schwaz, en Austria, ofrece huevos de sus gallinas fácilmente distinguibles por su cáscara de color verde chillón. Las ponedoras nacieron de un cruce entre gallo autóctono de la región y gallina Araucana, propia del sur de Chile. Físicamente, la gallinas son como cualquier otra, pero no sus huevos, que tienen un intenso color verde lima pero que, por lo demás, tienen el mismo sabor que los de cáscara blanca o marrón.


Australia
Una primate del Zoológico de Sidney está cuidando como si fuera propio un pato, informa los directivos del centro. Todo ocurrió cuando al morir la verdadera madre del ave la chimpancé se acerco con su instinto materno y se encargó desde ese mismo momento del cuidado del polluelo. Según testigos oculares ni el compañero ni los otros hijos del animal parecen mostrarse extrañados de la peculiar situación.

China
Las ganancias de todo un año de un matrimonio chino de campesinos han acabado en el estómago de su vaca, después de que la mujer escondiese el dinero en los cestos del forraje del animal sin comunicárselo a su marido, encargado de alimentarlo. A la hora de rumiar la vaca no distinguió el grano de la paja y se llevó por delante los 482 euros (en el rural chino la renta per cápita anual no llega a los 665 euros).


___
Actualización:
Bueno, acabo de poner los enlaces a las noticia verdaderas (Estados Unidos, Austria y China). El único que acertó fue Trismeghistus (lo hizó en el primer intento algo que me hizo creer que el jueguito había terminado ahí). felicitaciones al ganador (moral en este caso pues no hay presupuesto para regalos por estos lados).
__

Nota: Gracias a Mezvan y a Petit por la idea para este divertimento. Pondré los respectivos enlaces una vez termine.
Publicar un comentario