22 mayo 2007

Tatuajes, médicos y notarios

Hay proyectos de nuestros ‘honorables’ senadores que francamente no entiendo. Ahora resulta que si este proyecto de ley pasa antes de que te hagas un tatuaje o un piercing (mejor, perforación) tienes que ir primero dónde un médico para que lo autorice y luego autenticar la autorización delante de un notario. Dicen que mucha gente se está enfermando y todo eso y que es obligación de ellos proteger la salud de los colombianos y que más.

¡Ja! Ahora resulta que están tan preocupados por nuestra salud. Yo pregunto ¿cuántas personas conoce usted que hayan enfermado después de hacerse un tatuaje? ¿Diez? ¿cinco? ¿dos?. Yo no conozco ninguna, aún así de todos modos reconozco que hay personas que han enfermado y quién sabe quizás hasta muerto. Pienso en todo esto porque si nuestros congresistas andan tan interesados en la salud de los colombianos entonces imagino que cerca está el tiempo en que obliguen a las EPS a atender como personas y no como a clientes de banco a sus pacientes. Y seguramente luego de legislar esa (ridícula) ley sobre tatuajes ahora se asegurarán que las EPS receten verdaderos medicamentos y no más acetaminofenes y capsulitas inocuas y también las obligarán a enviar rápidamente a sus pacientes a médicos especialistas antes de que como pasa a menudo sea muy tarde. Y controlaran el sistema SISBEN que ahora trata a sus afiliados como mendigos y vigilarán que niños, ancianos sean con respeto y dignidad.

Y es que cree que uno que si están tan preocupados e interesados en el tema de tatuajes debe ser porque tienen resuelto ya lo que considero temas de salud más urgentes y apremiantes. O se tratará más de bien de otro de esos micos que meten en las leyes tal vez para beneficiar —y por hay derecho congestionar aún más— las EPS y sistemas de salud del país que imagino deben estar tan contentos al ver que nos cobrarán por otro ‘servicio’ más. Ah, y sin contar lo felices que estarán los notarios que cobrarán cinco mil pesos por firmar otro documentico adicional de la proverbial tramitología colombiana-

Qué pereza este país controlado por politícos, banqueros y abogaditos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

También me causó curiosidad eltitular y esta vez me tomé el trabajo de leer el artículo. Ahí dice que "La Secretaría de Salud de Bogotá informó el año pasado que un buen porcentaje de las 67 mil personas con Hepatitis C, contrajeron esta enfermedad después de haberse practicado un tatuaje."

Primero, muy poco serio eso de "un buen porcentaje".

Segundo ¿que tiene que ver un médico con los tatuajes?. Mas bien que controlen los sitios donde hacen los tatuajes para que no le peguen a la gente la hepatitis C. (el viejo truco de botar el sofá donde la mujer le pone los cuernos). Y eso no se hace por medio de una ley sino que es función del ministerio de salud, me imagino yo.

Es decir: hacer cumplir la ley en lugar de inventarse otra. Que cojan oficio.

Van a prohibir los tatuajes y la dosis personal. Pasado mañana será obligatorio ir a misa, ya verán.

Peter Gallego dijo...

Pues todos esos argumentos son precisamente en los que estaba pensando, agergando el hecho de que si la aprueban ya se verá como florece el mercado negro de autorizaciones 'médicas' a 10000$

La ley es a toda luces un esperpento. Gracias Patton por tus comentarios.

Jules dijo...

Esto está apenas para el FARK. como dice patton, hay q primero asegurarse q se cumplan las leyes actuales de sanidad en los locales antes de inventar más leyes.

Porque es espantoso ver que de mis compañeras de clases menores de 18 años, por lo menos un 80% tiene un tatuaje o perforación y fue sin el consentimiento de los padres, por lo q los andan escondiendo.

Si un lugar no se toma en serio para exigir la mayoría de edad o consentimiento paterno antes de tatuar o rayar, no quiero descubrir a primera mano que tan serio se tomarán la higiene.

Anónimo dijo...

Noooo, todo un esperpento. estamos en la eterna pregunta ¿éste sistema legislativo puede ser peor?, y la triste respuesta es que sí. Ellos saben como hacerlo.

Ah, y a Patton, pues yo me regocijaría al ver una ley anti misa los domingos, pero es que no se puede, no se debe, ni pensarlo.

Anónimo dijo...

yo no necesité nada de eso para hcerme un tatuaje, es solo cuestión de cuidado personal, uno no se va a ir a hacer un tatuaje a un lugar bien x donde sabe que lo mas probable es que hasta reciclen las agujas....