19 mayo 2007

top10: "¿Qué ordenador tiene?" "Uno blanco"

Con seguridad este listado lo ha leído antes. Yo lo vi hace tiempo pero aún puedo reírme con cada ocurrencia.

Esta vez el top10 es sobre consultas —reales, dicen, y no me sorprendería— que usuarios de computadoras hacen a sus técnicos. Y no me sorprendería pues yo mismo a veces he cometido unas que ni siquiera me atrevo a contar (en este mismo momento mi equipo funciona a media máquina por una ‘burrada’ que cometí).

En fin, nadie nace aprendido, cosa que se ilustra muy bien con las siguientes situaciones:

***

1. Informático: ¿Qué ordenador tiene?
Cliente: Uno blanco.

2. Informático: Haga clic sobre el icono de ‘Mi PC’, a la izquierda de la pantalla.
Cliente: ¿Tu izquierda o mi izquierda?

3. Informático: Buenos días, ¿en qué puedo ayudarle?
Cliente: Hola, no puedo imprimir.
Informático: Podría hacer clic sobre “inicio” y …
Cliente: Escuche; no empiece con tecnicismos, no soy Bill Gates. ¡Maldita sea!

4. Cliente: Tengo problemas para imprimir en rojo
Informático: ¿Tiene una impresora a color?
Cliente: Aaaaaaaah…. ¡¡gracias!!

5. Informático: ¿Qué hay en su monitor ahora mismo?
Cliente: Un osito de peluche que mi novio me compró en un supermercado.

6. Informático: Ahora, pulse F8.
Cliente: No funciona.
Informático: Que hizo exactamente?
Cliente: Presionar la “F” ocho veces como me dijiste, pero no ocurre nada.

7. Cliente: Mi teclado no quiere funcionar.
Informático: ¿Está seguro de que esta conectado?
Cliente: No lo sé. No alcanzo la parte de atrás.
Informático: coja el teclado, y dé diez pasos hacia atrás.
Cliente: OK
Informático: ¿El teclado sigue con usted?
Cliente:
Informático: Eso significa que el teclado no está conectado ¿Hay algún otro teclado?
Cliente: Sí, hay otro aquí. Andaaa,…. ¡¡este si funciona!!

8. Informático: Tu password es ‘a’ minúscula de andamio, V mayúscula de Víctor, el número 7…
Cliente: 7 en mayúscula o minúscula?

9. Cliente: no puedo conectarme a Internet
Informático: ¿Está seguro de que esta utilizando el password correcto?
Cliente: Si, estoy seguro, vi a un colega hacerlo.
Informático: Me puede decir cual era el password?
Cliente: Cinco asteriscos.

10. Cliente: Tengo un grave problema. Un amigo me puso un protector de pantalla, pero cada vez que muevo el ratón desaparece…

Visto en Nadie sabe nada

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja. Ese tipo de situaciones no para, podemos encontrar miles de ejemplos. Una historia que me contaron: llega el técnico a instalar banda ancha a un casa x y lo recibe la señora de la casa, "ah, lo estaba esperando, vea, ahí está el teléfono, ya regreso que tengo que bajar el almuerzo". El técnico observa el teléfono y a la señora dirigiéndose a la cocina, busca por todos lados la PC, pero nada, no encuentra nada, efectivamente ahí está el teléfono pero PC, no, no hay. Regresa la señora y el técnico pregunta "mi señora, y la computadora¿?", a lo que se encuentra con una bonita respuesta: "Aaaaah, como así¿?, aquí no hay, a mi me dijeron que eso lo instalaban mediante el teléfono!". Plop!

Alejandro González dijo...

jajajaja, Nada geek, vos sos mas geek que muchos geek,,, esos chistes era de lo primero que publicaba en mi blog,,, :D Saludos,,, son buenísimos,,,

Anónimo dijo...

jajajjaja, había leído otras de esas cadenas pero ninguna así de divertida.

Un clásico es la de
Cliente: "el portavasos se dañó". Infromático: ¿cual portavasos?
Cliente: "el que sale cuando uno presiona un botón en el computador, con un hueco en el centro para poner la bebida"

Alejandro González dijo...

Quiendijoquemibarraespaciadoraestámala,,,saludosVelvetyesperoquenosveamosprontoenalgunareunionatentamenteAlejadroGonzalezEstrada,,,