26 julio 2007

Blogs y blogueros en el Podcast Blogotemático

Antes de empezar a escribir Piso Tr3s y después de conocer de la existencia de los blogs estuve como observador, leyendo y comentado de vez en cuando, durante algunos meses antes de empezar el mío. Se llamó Gritos y Susurros y a diferencia de este no tomaba posición en ningún tema no lo usaba como válvula de escape para opinar ni comentaba ningún tema de actualidad. Se trataba más bien de un intento de escribir cosas de ficción, cuenticos breves y una que otra reflexión medio filosófica la cosa. Con el tiempo me cansé de él además de que se me agotó la musa, musa que nunca más regresó después de eso.

Luego comencé otro casi opuesto al primero, específicamente de TV, buscando entre otras conocer otro sistema de gestión de blogs, aprender a escribir de temas más ‘mundanos’ si se quiere y por que pensaba que no existían en ese tiempo en Colombia blogs de televisión bien hechos. Aún creo que lo mismo y espero poder hacer uno en un futuro cercano. Lo dejé pues descubrí que este es un tema del cual hay mucho que decir casi todos los días y sencillamente el tiempo no me alcanzaba para hacerlo.

Después de eso estuve unos meses sin escribir blogs, como unos seis meses antes de empezar este que llame Piso Tr3s por que lo comencé justo el día que llegué a la mítica edad de los treinta años. Como no tenía plata para pagar terapia ya ante el temor de que me agarré decidí que lo que necesitaba en ese momento era volver a expresarme y nada mejor que volver a hacerlo en un blog. No tenía idea de que rumbo cogería este nuevo experimento y ahora que releo las entradas de hace casi un año veo me sorprende todo lo que he pensado y escrito en los más de 150 post que se han puesto acá.

Toda esta carreta porque que quería hacer una breve introducción (brevedad que evidentemente no logré) para hacer público otro proyectico que me tenía muy inquieto y que me ha dejado muy satisfecho hasta ahora. Junto con la talentosa Medea de Medea Material, el perspicaz Galo de Crítica Destructiva y el inquieto Jorge de Fabrica de Cosas estamos haciendo hace ya más de un mes un podcast al que acertadamente Jorge bautizó Blogotemático. Ya hemos grabado cinco programas (aunque el #002 se perdió en el infinito) y como su nombre lo indica hablamos de blogs, específicamente de temas de actualidad abordados y analizados desde la óptica de lo que escriben los blogueros. Bueno, “analizado” tal vez no sea la palabra. Apenas estamos aprendiendo la dinámica de los podcast grupales y también resulta que hablarle a un micrófono a veces lo enmudece a uno y las ideas se diluyen sin quererlo. Aún así ahí vamos haciendo el programa y como dije antes creo que todos estamos muy satisfechos pues ha resultado mejor de lo que esperábamos.

Todo esto entonces decirles que nos encantaría que oyeran nuestro Podcast Blogotemático que ya va por el quinto episodio. Y nos agradaría también que dejaran sus impresiones en el blog o en nuestro correo.

Blogs y blogueros en un experimento de podcasting que estamos aprendiendo a hacer. Todo eso cada semana en Blogotemático ¡Nos escuchamos!

Link al Episodio 005 del Podcast Blogotemático

1 comentario:

Enrique dijo...

De vacaciones, de todos modos gracias por leerme. Muy curioso este blog...