09 julio 2007

The IT Crowd: "¿Ha probado con apagarlo y volverlo a encender?"

Nunca me propuse hacer de este sitio una especie de blog de recomendaciones, no tanto porque no tenga para hacer sino por la pequeña vergüenza que me da hacerlo o que se suponga que sé mucho de algo de lo que no sé casi nada.

Entonces no lo llamemos recomendaciones. Digamos que vi/oí algo y que quiero escribir mis impresiones sobre ello. Y si resulta que alguien le interesa leerlo pues mejor.

Acabo de ver la primera —y única— temporada de The IT Crowd y debo decir que sencillamente me pareció maravillosa. Para los que aún no la han visto se trata de una serie inglesa (y no se asusten por eso de ‘inglesa’) sobre el departamento de informática de una empresa cualquiera. El departamento conformado por dos muchachos de esos que llaman geek o nerds son expertos en informática pero, como no, ignorantes completos en relaciones personales. Y de allí parte la serie.

Por supuesto que son caricaturas de personajes y se puede decir que tienen los clichés propios de una comedia cualquiera y seguramente podremos esperar todavía más pues se ha confirmado versión gringa.

Las series inglesas no tienen el mismo patrón de las norteamericanas por lo que The IT Crowd sólo tiene seis episodios. Con solo ver el primer capítulo ya tiene uno asegurada la adicción (es más sólo basta ver la primera escena para convertirse en fan) aunque a decir verdad a medida que va avanzando la cosa se pone más normalita.

Según creo la serie ya la está pasando el canal Sony para Latinoamérica, pero como han visto estoy a favor de bajar las series para verlas al ritmo que uno quiera. Con una conexión decente a internet no debería tardar mucho conseguirla.

Publicar un comentario