09 agosto 2007

Me pregunto sobre Facebook


Perdón por interrumpir, pero ¿alguien sabe porque en las últimas ediciones de Semana, Cambio y Rolling Stone se dedican en gran despliegue a hablar maravillas de Facebook.com? ¿Es una coincidencia? ¿es un publireportaje? ¿es de verdad tan bueno? ¿es verdad que es el myspace de los más grandes?

¿Cuánto tiempo me demoraré en caer en la red?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me inclino a pensar que la razón de la "casualidad" es que las agencias internacionales mencionaron facebook, por lo tanto el tema entra de inmediato en la agenda de los medios locales.

Porque tengo la impresión de que el copy-paste ya llegó a ese nivel y el nivel investigativo de los medios nacionales es así de pobre. Se limita a "inspirarse" en lo que las agencias dictan y ponen a un periodista a poner en sus palabras y en el contexto local la noticia.

Lo digo porque exactamente lo mismo pasó cuando los mismo medios casualmente empezaron a hacer notas sobre blogs. Casi simultáneamente portafolio, el país y semana hablaron sobre blogs esa semana.

Puede que sea impresión mía. Como puede que no.

PD
Facebook si es bueno. Es verdad todo lo que dicen de sus bondades, a mi logró impresionarme.

Anónimo dijo...

Señor Velvet, pues he estado al tanto de las noticias sobre facebook en los medios internacionales y tienen motivos para darle revuelo por las cifras que están presentando en cuanto a crecimiento... a principios de año llegó a 20 millones de usuarios. Y lo del alto perfil del servicio y las bondades de las que hablan parece ser que es por el perfil medio de los usuarios de esta red, que en su mayoría son universitarios... el proyecto nació en Harvard, luego se expandió a Stanford, Columbia y Yale y de ahí no ha habido quien lo pare, le están cayendo inversores con buen dinerito.

Este cuento es de esas novelas que me gusta seguir, ya charlaremos sobre el asunto.

:D

Anónimo dijo...

Ni Facebook ni MySpace aunque si hay que elegir me quedo con el primero.

Facebook parece bueno pero al menos a mi se me ha colgado un par de veces.

FALENAZUL dijo...

Una de las ventajas de facebook es que te permite buscar amigos con los que no te hablas hace muchísimo tiempo. No es por hacerle publicidad, pero gracias a esa página he logrado reencontrarme con muchos amigos del colegio.

Además, la página es más personal, no se presta tanto para "cyberamigos", sino para tener otro medio de contacto con los amigos de carne y hueso.

P/D: gracias por el comentario que dejaste en mi cajita, por acá seguiré pasando.

Apelaez dijo...

y que tal el aplicativo ese donde la gente pone los sitios que ha visitado?