10 agosto 2007

Top10: las contraseñas más usadas

Somos creativos. Escritores, dibujantes, arquitectos, músicos, publicistas y en general casi cualquier persona sin importar su trabajo, su origen o su edad somos muy creativos e ingeniosos. Y menos mal que es así, si no el mundo sería de una monotonía inaguantable.

Somos creativos, al menos cuando nos proponemos serlo. Y al menos al pensar las contraseñas que cada vez se van haciendo más y más necesarias no hacemos gala precisamente de toda nuestra creatividad. Gravísimo error que muchas empresas intentan solucionar obligando a us usuarios a cambiar por lo menos cada mes sus contraseñas para ingresas a sus sistemas. He sido testigo de que muchos usuarios efectivamente cambian sus contraseñas —porque lo tienen que hacer— pero para evitar olvidos anotan la contraseña en una notica post-it y la pegan ¡en el monitor!. Sí, seremos muy creativos pero también muy olvidadizos.

El top10 de esta semana son precisamente las contraseñas más usadas por las mentes creativas de los usuarios al menos en el idioma inglés. Aunque cuando uno las ve es obvio que hay similitudes lo lo lleva a pensar a uno que a la hora de inventar contraseñas todos los usuarios somos bilingües.

*****
1. password (P/ ¿Cuál es tu password? R/ Mi pasword es pasword)

2. 123456 (Este es un clásico, no hay forma de olvidarlo)

3. qwerty (Otro clásico esta vez jugando a la ‘creatividad’ con letras)

4. abc123 (Típica contraseña para burlar el requisito de letras y números)

5. letmein (?)

6. monkey (Los gringos y sus micos)

7. myspace1 (Hasta acá llega la modita esa)

8. password1 (Un mes pasword y al otro pasword 1 y luego vuelvo y empiezo)

9. blink182 (Único lugar donde será recordado el grupito este)

10. (tu primer nombre) (¡¡Para que no se me olvide!!)
______

Tomado de acá

Publicar un comentario