25 septiembre 2007

Un año después

Mi blog se llama Piso Tr3s. Es el tercer blog que escribo y el único que ha llegado hasta el primer año. Es un blog al que no suelo incluirle videos de youtube ni ‘servicios’ al lector como la hora de distintos países ni el clima que está haciendo en Medellín ni mascotas virtuales a las que hay que alimentar. Y hoy está cumpliendo un año.

Este blog cuenta ahora con unas 180 entradas algo así como unas tres o cuatro post por semana, algo extraño en mí que no suelo ser ni tan constante ni tan prolífico en la mayoría de cosas que hago. Normalmente los post largos (digo, de más de tres párrafos :) y especialmente aquellos que expresan alguna opinión mía sobre algún tema suelen demorarme unos 20 ó 30 minutos para escribirlos. Algunos de esos post se me han ocurrido en un viaje en metro o en mi cama justo antes de irme a dormir. Algunas de las cosas que he escrito siempre las he pensado incluso antes de que existieran los blogs y he echado mano de ellos cuando he necesitado actualizar en un par de ocasiones. Como no suelo tener a la mano lápiz y papel muchas ideas que en ese momento se me antojaban maravillosas se han perdido para siempre en una papelera de reciclaje mental que nunca se podrán recuperar. Me consuela pensar que lo más probable es que no son tan maravillosas como quisiera creer.

Casualmente esta semana el contador del blog llegó a la bonita cifra de 20000 visitas. Algo que se agradece pero que como muchos saben no representa tan bien la lectura del blog como el contador de visitantes únicos que es mucho más bajo o los enlaces desde otros blogs no sólo al blog en si mismo sino a artículos que específicos. Según Technorati este blog tiene una autoridad de 50 y tiene unas 160 reacciones desde otros blogs. Una mejor manera todavía de medir los gustos del blog son los comentarios que he recibido que son después de un año un poco más de seiscientos contando los 56 comentarios del que es por mucho el comentador más activo de Piso Tr3s (así como de mucho otros) el señor Patton.

Como sucede a menudo los blogs van tomando un rumbo algo diferente al que uno se propuso al principio. Y Piso Tr3s no ha sido distinto. Ahora me doy cuenta de que escribo sobre cosas que no tenía planeado comentar en público. ¿De que escribo ahora? De opinión, de medios, de actualidad, de lo que me da curiosidad y evito escribir de política, fútbol y sobre todo de temas tan mediáticos que inevitablemente te encontrarás en TV, radio y especialmente en otros blogs.

Los lectores son en su gran mayoría de Colombia o de colombianos esparcidos en el mundo. Y no es casual pues siempre pienso que son lectores colombianos los que leerán al final las cosas que pongo. Me interesa lo local mucho más que lo internacional. Y si bien es cierto que lo local cada vez más incluye más aspectos de globalidad ese es por el momento mi interés, hoy por hoy. Me interesa conocer por ejemplo mucho más las tendencias en las que se dirigen mis ‘vecinos’ que las tendencias que rigen en estos instantes a los europeos, por decir algo.

Hoy Piso Tr3s cumple un año al aire. Hace un año pensaba que a falta de terapeuta al llegar a los míticos treinta bueno era que me pusiera a escribir sobre eso. No lo hice tanto, no soy muy bueno para reflexionar y mucho menos para escribir lo que pienso. Lo único que sé es que este año se pasó volando, que no es lo mismo —definitivamente no es lo mismo— tener veinte que treinta y que ahora que llego a los 31 y que además ahora seré papá las cosas seguramente seguirán cambiando.

Espero que para bien.
Publicar un comentario