12 octubre 2007

Cuando un post cobra vida propia

Con mucho el post más comentado de este blog es este. En él traté de escribir sobre la curiosidad de la campaña publicitaria y el eslogan de un candidato a la alcaldía del municipio de Bello, la segunda ciudad del departamento de Antioquia y la décima del país por número de habitantes.

Lo que no podía imaginar es que el post se iba a volver tan comentado pues ya van más de sesenta algo que en otros blogs es común pero por estos lados es un record mundial. Lo curioso y que es lo que me ha llamado la atención es que si bien los primeros comentarios fueron relacionados al tema del post del quinto o sexto en adelante nada tiene que ver con él y el espacio cobró vida propia cuando fue tomado por los comentaristas como espacio para denunciar, criticar, defender y promover a los políticos bellanitas.

Por estos días medio comentamos en el Blogotemático sobre la responsabilidad del dueño del blog sobre lo que escribe y sobre lo que deja que otros comenten en su blog. Confieso que se me ha cruzado por la mente borrar algunos comentarios, como aquellos que dicen que Fulano de Tal se robó esta platica así, o que Perano es socio de los paramilitares y que Mengana está cobrando comisiones ilegales y beneficiando a tal candicato. No sé si eso sea cierto o no (¿o sí?) pero el hecho de que casi todos sean anónimos y algunos aleguen que no dan su nombre por seguridad me hacen pensar muchas cosas para nada agradables.

Así es, el post cobró vida propia: sus visitantes no son mis amigos, no son blogueros, comentan de un estilo que no es propio de los comentaristas de este blog, llegan, se van, no vuelven y ya se puede decir que el post ni pertenece a Piso Tr3s. No obstante los comentarios se quedarán así como están. En parte porque no me gusta borrarlos y en parte porque espero que sirva como idea de lo que está sucediendo en un municipio con delirios de ciudad de primera pero con políticos de quinta.

Eso sin contar que no sé por que razón la mayoría de los comentaristas tienen la manía de escribir en mayúsculas. Eso si estoy que casi no me lo aguanto.

Enlace al post "Y el Óscar es para... ¡Bello!
_______

Está listo el episodio doce del podcast Blogotemático. Quedó menos... este... denso que los anteriores ;).

Lo puede oír y comentar acá.

2 comentarios:

Galo dijo...

Definitivamente hablar de algo relacionado con las elecciones tiene sus consecuencias. Queda comprobado nuevemente que hay mucha gente que no lee los posts, que no les interesa su contenido, simplemente llegan a pelear. Saludos.

Arias dijo...

Definitivamente, Vida Propia. Como un post se transforma en un foro. Me parece interesante que muestra que en internet probablemente el blog es de los pocos espacios para discutir politica.