10 enero 2008

Canción de Cuna


No me sé ninguna canción de cuna. O puede que sí, tal vez una o dos estrofas de alguna. Pero no las canto y puede ser que sea que no me veo en esas... la verdad no sé... Es por eso que he acudido a mi memoria para cantarle a Danielito sus propias canciones de cuna versión su papá. Y basicamente en estas tres semanas he encontrado algunas que particularmente parece que le gustan más.

"Ayer me dijo un ave" [You Tube, 5:12 min.] de Caifanes. Esa canción me gusta muchísimo y parece que a Daniel también. Además la letra y especialmente la última frase se me antoja de un significado profundo e importante. Espero que Daniel aprenda que nunca, jamás, nadie tiene derecho a hacerle daño.

"Bello Abril" [You Tube, 2:29 min.] ¡¡Ah... LA canción!! Me gusta desde la primera vez que la oí. Del álbum "Naturaleza Sangre" de Fito Páez (tal vez lo último bueno que hizo el rosarino). "Sos tan hermoso que jamas vas a dejar de brillar asi, aquí o allá, aquí o allá" (Ahí me permito una pequeña lisencia con el género). No es por nada pero le aplica con todas las letras :P

Y una que descubrí hace unos meses, Amniótico del álbum en solitario de Andrea Echeverri de Los Aterciopelados. Es la canción perfecta si están embarazado o tienes un bebé. Dice una de las estrofas:
"Quiero que fluyas / como arroyito / fuera de mí. / Luego que crezcas / como el río / Magdalena sí. / Y que en tu curso haya subienda / tu techo el cielo azul tu vivienda."
Yo sé que muchos no lan oído, y esperando a que Andrea no se enoje y apelando al fair use la pueden escuchar al final de este post. Cantarle esta canción a tu hijo y ver cómo se queda mirándote hasta que va quedándose dormido es algo que no puede equipararse con nada en el mundo.

Yo ahora lo sé, por eso te lo digo.



3 comentarios:

Jules dijo...

Velvet, con estos posts ya no voy a poder seguir pasando por acá, porque leo esto y me da un noseque que queseyo y de pronto y hasta me toca cambiarme el nick de medea por otro menos niñofóbico.

Vilma dijo...

Hola... Está muy tierno Danielito durmiendo y también me enternece ver a todos los padres primerizos. Muy bueno que le cantes esas canciones de cuna para que el bebé vaya aprendiendo palabras bonitas ;). Un saludo!

Anónimo dijo...

Hoy por cosas del shuffle me salió esta canción y no pude evitar acordarme de este post. Como será que hasta a medea le puede llegara gustar.