10 enero 2008

Canción de Cuna


No me sé ninguna canción de cuna. O puede que sí, tal vez una o dos estrofas de alguna. Pero no las canto y puede ser que sea que no me veo en esas... la verdad no sé... Es por eso que he acudido a mi memoria para cantarle a Danielito sus propias canciones de cuna versión su papá. Y basicamente en estas tres semanas he encontrado algunas que particularmente parece que le gustan más.

"Ayer me dijo un ave" [You Tube, 5:12 min.] de Caifanes. Esa canción me gusta muchísimo y parece que a Daniel también. Además la letra y especialmente la última frase se me antoja de un significado profundo e importante. Espero que Daniel aprenda que nunca, jamás, nadie tiene derecho a hacerle daño.

"Bello Abril" [You Tube, 2:29 min.] ¡¡Ah... LA canción!! Me gusta desde la primera vez que la oí. Del álbum "Naturaleza Sangre" de Fito Páez (tal vez lo último bueno que hizo el rosarino). "Sos tan hermoso que jamas vas a dejar de brillar asi, aquí o allá, aquí o allá" (Ahí me permito una pequeña lisencia con el género). No es por nada pero le aplica con todas las letras :P

Y una que descubrí hace unos meses, Amniótico del álbum en solitario de Andrea Echeverri de Los Aterciopelados. Es la canción perfecta si están embarazado o tienes un bebé. Dice una de las estrofas:
"Quiero que fluyas / como arroyito / fuera de mí. / Luego que crezcas / como el río / Magdalena sí. / Y que en tu curso haya subienda / tu techo el cielo azul tu vivienda."
Yo sé que muchos no lan oído, y esperando a que Andrea no se enoje y apelando al fair use la pueden escuchar al final de este post. Cantarle esta canción a tu hijo y ver cómo se queda mirándote hasta que va quedándose dormido es algo que no puede equipararse con nada en el mundo.

Yo ahora lo sé, por eso te lo digo.



Publicar un comentario