26 enero 2008

"No sé mucho de casi nada"

Creo que ya lo había dicho acá un día: me gustan los aforismos, las frases cortas que dicen mucho, las frases inteligentes. Me gustan por lo ingeniosas, por que en unas cuantas oraciones dicen mucho, me gustan porque no todo el mundo las puede inventar.

Hace mucho tiempo esas frases las pronunciaban filósofos, literatos o en todo caso ‘personas importantes’. Ahora las cosas han cambiado y es del cine y de la TV de dónde se nutren gran parte de los archivos de sentencias que se pueden encontrar por ahí.

Hoy me puse a pensar en algunas de ellas, las que más me han gustado, las que me sé de memoria a fuerza de oírlas una y otra vez y otras porque a pesar de haberlas oído en una sola ocasión se me quedaron grabadas en la mente. Ahí van:

"No subestimes nunca el poder de la negación".
Lester Burnham (Kevin Spacey)
American Beauty
"Siempre lastimas al que amas"
Fight Club

"Yo no sé mucho de casi nada."
Forrest Gump
"Manten la boca cerrada y los ojos abiertos"
Michael Corleone
(El Padrino)
"La venganza nunca es un camino recto. Es como un bosque, y es fácil perderse.
Perderse y olvidar de donde venías."

Hattori Hanzo
Kill Bill Vol. 1
"Si quieres que la gente te escuche, no puedes limitarte a darles una palmadita en el hombro, hay que usar un mazo de hierro, sólo entonces se consigue una atención absoluta."
Se7en
"El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".
V de Vendetta

¿No nos estaremos conviertiendo en un par de cómodos zapatos viejos?"
Misterioso asesinato en Manhattan

"Yo creo que el cerebro es el más sobrevalorado de los organos"
Manhattan
"No os diré no lloréis, pues no todas las lágrimas son amargas"
El señor de los anillos; El retorno del rey

"Cada hombre tiene su propio destino"
Don Vito Corleone (Marlon Brando)
El Padrino
No importa cuantas veces salvas al mundo, siempre vuelve a estar en peligro otra vez.
Mr. Increible
Los Increíbles


5 comentarios:

Arias dijo...

Señor velvet!! tiempo sin venir!

me encantan esos aforismos, tengo libros llenos de ellos, en especial uno de Groucho Marx y otro de Oscar Wilde, mis favoritos; me faltaria uno de Woody Allen. Comprimidos de sabiduria. Pequeñas dosis de sabiduria que, si fueran mas populares, deberian haer al mundo mejor. Un placer leerte.

Iki dijo...

A mi me encantan las frases... hace tiempo empece un blog donde las recopilaba pero hace rato no lo actualizo...

Si quieres darle una miradita...
http://ikifrases.blogspot.com/

Juan Pablo Calvas dijo...

Don Velvet,
Le regalo una aforismo de mi película favorita: Volver al Futuro.

"El futuro no está escrito, así que háganse uno bueno"
Dr. Emmet Brown

::::VARGAS:::: dijo...

Señor Psio Tr3s:

Como vamos?
En el nuevo número de la revista BLOGJUAN he incluido sus entradas sobre el regionalismo y el twitter,espero sean de su agrado, y nos estamos leyendo.

Un abrazo. Y, para cumplir la cuota del tema del día, vienen a mi mente una frase que el perosnaje Mickey dice en Hannah and her sisters:

"El corazón es un músculo muy, muy elástico".

Peter Gallego dijo...

De acuerdo don Arias "Si fueran más populares, deberían hacer al mundo mejor" Nada es como un quisiera ¿no?

Y gracias Map y Webargas por sus frases, dignas de estar en este listado y a partir de ahora en mi lista mental.

Gracias Webargas también por incluirme en su prestigiosa revista/blog sin logotipo fijo. Me siento honrado.

V.