16 junio 2008

De Obama y participación de lectores


Yo no es que sepa mucho de política, en realidad me importa más bien poco. Pero no deja de llamarme la atención el artículo que El Colombiano (periódico regional de Medellín) publica el día de hoy: «Obama ganaría en Medellín con estilo fajardista»

¡¡¿¿Qué??!! El escritor del artículo se manda verdaderas joyas. Mire esta perla:
"Todavía no se ha visto a Barack Obama comiendo frijoles, usando poncho y carriel ni dándose el ya tradicional y trillado paseo en Metrocable"
No puede ser verdad tanto regionalismo. Y no es todo, luego dice que los medellinenses comparamos al senador McCain con "Luis Pérez" (candidato perdedor a la alcaldía de la ciudad en las últimas elecciones). Lo peor de todo es que el artículo no está en la sección de humor, donde estaría muy seguramente si este fuera un periódico serio.

Los lectores tienen la palabra

Y bueno ya que hablamos de El Colombiano, también es justo que a su favor diga que la nueva imagen de su edición puntocom esta mucho —muchísimo— mejor que la anterior (vamos, no era tan difícil superarla ¿no?). Lo cierto es que anuncian además algo que me gusta mucho, si es que de verdad llegan a cumplir su promesa. Promesa que hacen en su editorial y que dice:
"Ahora somos un periódico diario totalmente vibrante y conectado con la gente, seremos desde hoy el primer periódico impreso de información general con conexiones reales con nuestros miles de lectores. Pondremos en manos de la gente una moderna herramienta de comunicación que les permite enviar lo que consideren importante para mejorar el contenido del impreso."

Pretenden lograr esto con algo que llaman Tips. Veremos si es verdad tanta belleza. Yo ya envié mi tip con una noticia que se me antoja pudiera llegar al menos a un rinconcito de la décima página. Ahí les voy contando en qué resulta todo esto. Mientras tanto celebro la idea y espero a ver que interesantes cosas trae al diario que bien que mal hojiamos muchos todos los días.


Publicar un comentario