18 junio 2008

Dos niños

Tengo más de treinta años como seguramente podrá intuir por el nombre de este blog. Treinta y uno en realidad. Treinta y uno y medio para ser más exactos. No obstante la mayoría de las veces no me comporto según mi edad (o por lo menos como se supone que se comportan la gente cuando estás en el tercer piso) y no han sido pocas las veces que me han dicho: "¿Y vos cuándo es que vas madurar?" o "¡Vos lo que parecés es un niño!" Y han sido tantas que incluso a veces a fuerza de tanta preguntadera hasta yo mismo he pensado "Sí hombre, ¡¡madurá ya!!"


Me río a solas, me gusta irme siempre en la ventanilla, amo las chocolatinas, me sigue gustando Edgar Allan Poe, juego a solas a adivinar los comerciales de TV, le pongo bigote, barba y gafas a las fotos del periódico, camino sobre las baldosas de un único color y mil cosas más. Yo imagino que se debe ver raro que con treinta y un años y vestido con saco y corbata me vean haciendo equilibrio por los muritos de la acera o que caminando evite pisar las rayitas pero tengo la habilidad de no sentir el ridículo mucho más cuando me está viendo gente que no conozco y que no volveré a ver jamás.


Lo cierto es que siempre creí que esa era una cualidad aunque nunca supe porqué ni para qué me iba a servir. Hasta que tuve a mi Danito. Descubrí que cuando tienes un nené de seis meses y tienes la facultad de hacerte el tonto tu niño disfruta como loco. Si te pones un pañal en la cabeza y te untas la nariz con crema antipañalitis tu bebito ni se da cuenta que lo estás cambiando pues se está muriendo de la risa. Puedes imaginar desde antes de hacerlo que si contruyes una 'choza' con almohadas como paredes y una cobija como techo tu bebé quedará encantado y que si bailas reggae con él por la sala de tu casa el niño difrutará tanto que cada vez que te vea por la noche te regalará una sonrisa además de ser un método infalibe para que se duerma en tu hombro.


Y esto sólo comienza. Mi Danito aún no sabe jugar con la pelota. ¡¡Dios mío!! ¡Cuánto nos vamos a divertir!



Publicar un comentario