18 junio 2008

Dos niños

Tengo más de treinta años como seguramente podrá intuir por el nombre de este blog. Treinta y uno en realidad. Treinta y uno y medio para ser más exactos. No obstante la mayoría de las veces no me comporto según mi edad (o por lo menos como se supone que se comportan la gente cuando estás en el tercer piso) y no han sido pocas las veces que me han dicho: "¿Y vos cuándo es que vas madurar?" o "¡Vos lo que parecés es un niño!" Y han sido tantas que incluso a veces a fuerza de tanta preguntadera hasta yo mismo he pensado "Sí hombre, ¡¡madurá ya!!"


Me río a solas, me gusta irme siempre en la ventanilla, amo las chocolatinas, me sigue gustando Edgar Allan Poe, juego a solas a adivinar los comerciales de TV, le pongo bigote, barba y gafas a las fotos del periódico, camino sobre las baldosas de un único color y mil cosas más. Yo imagino que se debe ver raro que con treinta y un años y vestido con saco y corbata me vean haciendo equilibrio por los muritos de la acera o que caminando evite pisar las rayitas pero tengo la habilidad de no sentir el ridículo mucho más cuando me está viendo gente que no conozco y que no volveré a ver jamás.


Lo cierto es que siempre creí que esa era una cualidad aunque nunca supe porqué ni para qué me iba a servir. Hasta que tuve a mi Danito. Descubrí que cuando tienes un nené de seis meses y tienes la facultad de hacerte el tonto tu niño disfruta como loco. Si te pones un pañal en la cabeza y te untas la nariz con crema antipañalitis tu bebito ni se da cuenta que lo estás cambiando pues se está muriendo de la risa. Puedes imaginar desde antes de hacerlo que si contruyes una 'choza' con almohadas como paredes y una cobija como techo tu bebé quedará encantado y que si bailas reggae con él por la sala de tu casa el niño difrutará tanto que cada vez que te vea por la noche te regalará una sonrisa además de ser un método infalibe para que se duerma en tu hombro.


Y esto sólo comienza. Mi Danito aún no sabe jugar con la pelota. ¡¡Dios mío!! ¡Cuánto nos vamos a divertir!



8 comentarios:

Alejandro González dijo...

Muy bonito el niño... está bastante grandecito :D Te felicito hombre...

Anónimo dijo...

http://www.blogdelgerente.com/2008/03/25/otra-vez-2/

no se le olvide que "la diferencia entre un Niño y un Hombre es el precio de sus juguetes"

carovl dijo...

Danito esta muy muy lindo y grandotote!!! Que tan bueno oír de alguien que tampoco tiene planes de madurar, y el hecho que sirve para algo tomar esta decición me alienta aún más (a nunca nunca nunca madurar). Alguien alguna vez dijo "Podré envejecer, pero nunca maduraré" creo que esa es la mejor filosofía, mucho más relajado y feliz. Otra vez en cuanto a tu bebé, me encanta que pongas fotos y que hables de él en tu blog, se nota que te hace muy feliz, y por cierto, FELIZ DIA DEL PADRE!!! (aunque un poco atrazado, es cierto)

Anónimo dijo...

¿Poe es lectura para adolescentes?

Peter Gallego dijo...

¿Cierto que es una belleza? Yo digo que es lo más lisndo que he visto en mi vida. Y no exagero. Gracias a todos por sus felicitaciones.

Sí, gerente, esa es la gran diferencia. La otra es que nos toca comprarlos a nosotros mismos.

¿Poe literatura para adolescentes? Esperaba que alguien lo comentara. Sí, Patton. Al menos al principio no creo que consideraran el "Corazón Delator" para niños. Mucho menos ese hermoso y único poema "El Cuervo". pero por lo menos yo, todo lo que leí —y leo— de Poe lo encontré en las bibliotecas en colecciones —bellamente ilustradas— para adolescentes.

Vaya usted a saber porqué. Imagino que es por que es una excelente manera de enviciarse con la literatura. Sólo un muchacho tonto puede dejar de leer a Poe una vez haya leído "El Escarabajo de Oro" o "Los crímenes de la calle Morgue"

Anónimo dijo...

Ahhh osea que ser otro eterno peter pan me servirá algún día cuando tengas mis hijos... ufff una razón más para seguir así.

Está muy grandote su hijo, será que es como los niños de la tele que ver el proceso de su crecimiento hacce que este parezca más rápido?

para lo de las baldosas hay un grupo en FB digo por si le interesa ;-)

Un saludo pues...

madame web dijo...

Q bonitoooooooooo
no madures nunca!!!!!!!!!
no hay nada de bueno en eso...

La gente normal dijo...

Una cosa es ser un eterno Peter Pan , con los inconvenientes que a una mujer eso pueda traer, ( mas por mi que por ti querido alejandro angel) y otra una persona con la mente joven y alma inquieta.