12 septiembre 2008

"Noticia": Con respiración boca a boca, bombero salva a gato de morir asfixiado en un edificio en llamas

(Clic en la imagen para ir a la noticia original)

No tengo idea de periodismo, pero sí se muy bien lo quiero encontrarme cuando le doy clic a una noticia. Pues bien, esta fue la nota que encontré cuando le di clic a este titular de la edición de eltiempo.com del día de hoy: "Con respiración boca a boca, bombero salva gato de morir asfixiado en un edificio en llamas"

¿Un video, dice? Bueno, me quedas debiendo el enlace. ¿Cuándo? Pudo haber sido ayer, o quizá hace un mes, o de pronto hasta un año. ¿Dónde? Nada, no aparece nada. En cualquier lugar del mundo, pudiera ser. ¿Porqué? Nada, no dice nada que me explique.

El escritor de la nota —sea un redactor de El Tiempo o de una agencia de noticias— desconoce un principio periodístico que hasta yo que no sé nada de eso conozco: las famosas 6W (What, Who, Where, When, Why, How) y llegué hasta pensar que más que una noticia se trataba de un chiste. Incluso creo que pudiera ser un mensaje encriptado que alguien esta recibiendo con información acerca de una reunión secreta o algo así.

Lo cierto es que noticias como esta, redacciones como la del ejemplo abundan en cualquier noticia de cualquier día del año en El Tiempo. Francamente no sabe uno que esperar ahora que les dió por sacar un periódico gratis.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.eluniverso.com/2008/09/11/0001/1064/919403A3E7D04B328138246ADF8E06AE.html
en todo lado se cuecen habas

Anónimo dijo...

Ay qué cosas con el periodismo.

En las primeras clases de periodismo se repite ese principio de las 6Ws y se cuña con que "Si un perro muerde a un hombre no es noticia. Pero, si es un hombre el que muerde a un perro, la cosa cambia". Y a veces se llega a extremos.

Ay qué cosas con el periodismo.

Steven Calderon dijo...

WTF, no entendi!
el gato se estaba ahogando? desde cuando un bombero toma clases de primeros auxilios para gatos! que quiere decir el periodista? el ama los gatos?

en fin! mejor me voy a dormir y no desvarío mas!

carovl dijo...

Que IRA! si hubiera sido yo por ejemplo quien esribiera esa "noticia" no me habrían puesto más de un 1.6, como para que vengan los de Le Miento, digo, El Tiempo, a publicar semejante barrabasada... Por idioteces como ésta es que la gente ya no cree en el periodismo... QUE FALTA DE SERIEDAD... Excelente post... por cierto, lo tomaré para llevarlo a mi clase de Periodismo 1.

Susana dijo...

Por eso, yo prefiero El Espectador.