12 septiembre 2008

"Noticia": Con respiración boca a boca, bombero salva a gato de morir asfixiado en un edificio en llamas

(Clic en la imagen para ir a la noticia original)

No tengo idea de periodismo, pero sí se muy bien lo quiero encontrarme cuando le doy clic a una noticia. Pues bien, esta fue la nota que encontré cuando le di clic a este titular de la edición de eltiempo.com del día de hoy: "Con respiración boca a boca, bombero salva gato de morir asfixiado en un edificio en llamas"

¿Un video, dice? Bueno, me quedas debiendo el enlace. ¿Cuándo? Pudo haber sido ayer, o quizá hace un mes, o de pronto hasta un año. ¿Dónde? Nada, no aparece nada. En cualquier lugar del mundo, pudiera ser. ¿Porqué? Nada, no dice nada que me explique.

El escritor de la nota —sea un redactor de El Tiempo o de una agencia de noticias— desconoce un principio periodístico que hasta yo que no sé nada de eso conozco: las famosas 6W (What, Who, Where, When, Why, How) y llegué hasta pensar que más que una noticia se trataba de un chiste. Incluso creo que pudiera ser un mensaje encriptado que alguien esta recibiendo con información acerca de una reunión secreta o algo así.

Lo cierto es que noticias como esta, redacciones como la del ejemplo abundan en cualquier noticia de cualquier día del año en El Tiempo. Francamente no sabe uno que esperar ahora que les dió por sacar un periódico gratis.


Publicar un comentario