02 enero 2009

Noticias de enero

En vacaciones los que somos adictos a la información y que tenemos que amanecer escuchando noticias de radio, ver tres noticieros de TV (con su respectivo zapping), y entrar cada media hora a un periódico digital nos tomamos también un tiempo libre de esta esclavitud. Bueno, por lo menos a mí me pasa e intento librarme de este dominio.

Fracaso, claro está. Es ya famosa mi voluntad de... bueno. Acá están tres comentarios breves (recuerden que ahora pago para poder publicar) de algunas cosas que me llamaron la atención esta última semana.

1. El petroleo está a ¿35 dólares? ¿40? Bueno, el asunto es que ya no está a 140 y sin embargo el gobierno colombiano nos da como buena noticia que va a congelar el precio de la gasolina por tres meses. ¡Menuda buena noticia! Cuando en muchos países decentes el precio viene bajando acá nos regalan con generosidad un congelamiento por tres meses.

2. Muy lamentable el asesinato del joven periodista esta semana en Bogotá. Sí, nadie lo duda. Pero... ¿tiene que existir un despliegue noticioso para que la policía se anime a buscar y encontrar, con recompensa de por medio, al responsable? Digo, ¿que diferencia hay entre este crimen y cualquier otro que se produjo esta misma semana? Lo cierto es que en este hubo cubrimiento en todos los noticieros, entrevistas, retratos hablados y diez cosas más, la policía al ver este despiegue mediático ofrece recompensa y antes de que acabe la semana hay resultados. Ojalá alguien explicara oficialmente y con argumentos de peso esto que no acabo de entender. Y no fue el único caso del año. cada vez que hay cubrimiento periodístico hay resultados.

3. Bueno esta no es una noticia, pero si es de noticiero. El noticiero CMI tiene una sección llamada "La Corresponsal de Internet", que ya de por sí me parece una sección muy curiosa por decir lo menos. Pues bien esta exitosísima sección salta las pantallas de la TV y hace algunos días viene promocionando su libro: "Las 300 direcciones de internet más útiles". ¿Se imagina usted uno con un libro de direcciones de internet en una mano y con la otra tratando de copiar letra por letra la dirección para buscarla? Je, je, je.... Francamente no puedo encontrar otro ejemplo mejor para ilustrar el desconocimiento de internet que tienen algunos medios colombianos.

En fin... me están haciendo señas de que se me acabo el tiempo.
Publicar un comentario