22 septiembre 2012

Premios Emmy 2012*

No sé qué tanto guste y qué tanto siguen por acá la entrega de premios a la televisión que hacen en USA. Yo, por lo menos, soy fan declarado y a pesar de lo criticable, liviana y carente de valor que pueda resultar una ceremonia de entrega de premios que se hacen ellos mismos (hablo de los gringos).
Las cábalas, la previa, la alfombra roja y la ceremonia misma resulta lo más de interesantes para aquellos que gozamos de lo frívolo.
Después de esa mediana intensión de justificar estas líneas entro sin más pretensiones de ver qué tal tengo los sensores televisivos a analizar algunas de las categorías más esperadas de los premios Emmy 2012 que se otorgan este domingo 23 de septiembre.
Si a alguien más le da por leerlas, mejor todavía.

Mejor Comedia

Seguro gana: Modern Family
Debería ganar: Curb your enthusiasm
Los Emmy aman Modern Family y todo lo que tenga ver con ellos. Así lo han demostrado en las entregas pasadas y así resultará ser este domingo. Personalmente dejé de verla hace algún tiempo más por falta de tiempo que por gusto. La verdad el reparto coral de la serie, donde en teoría nadie importa más que otro,  la hace muy fuerte y quizá sea lo que tiene enamorada a la academia.
Mi deseo sería que ganara Curb your enthusiasm que, a los que nos gusta la ironía, el humor negro y los episodios sin lecciones moralinas al final de cada temporada es un acontecimiento. Además de que es la única serie actual que consigue repetir en alguna medida el espíritu de la mejor comedia de la historia, Seinfeld.

Mejor drama 

Seguro gana: Mad men
Debería ganar: Breaking Bad
Quizá la categoría más difícil. Mad Men es una de las consentidas de los años pasados y muy posiblemente sea la ganadora. Esa una de esas series que los críticos adoran y que casi nadie se atreve a descalificar. Quisiera que ganara Breaking Bad que a mi juicio y hasta que no vea otra cosa mejor debería ganar en todas y cada una de las entregas de premios donde partícipe. Soy fan absoluto. Pero ni esta ni Boardwalk Empire tienen mucha aceptación entre la crítica quizá a sus espinosos temas. Ustedes saben como son las cosas en gringolandia.
Quien no haya visto Homeland a este momento debería hacer una pausa a este artículo y buscarla en su torrent de confianza. Fácilmente fue el mejor estreno de esa temporada. Seguro este año no ganará pero muy seguramente y si sigue por el camino del bien lo hará en futuras premiaciones.El rival más fuerte a Mad Men es sin lugar a dudas Game of Thrones. A mi personalmente no me entusiasma demsaido. Me da sueño… #LluviadeUnfollows J

Mejor actor secundario de comedia

Seguro gana: Ty Burrel
Debería ganar: Eric Stonestreet
En una categoría de seis, cuatro son actores de Modern Family. Y los cuatro fueron nominados el año pasado. ¿Alguna duda del amor hacia Modern Family? La verdad sea dicha son excelentes actores. Ty Burrel repetiría pues ganó el año pasado y me gustaría que ganara Eric Stonestreet pues ese papel de señora que se manda es de antología.

Mejor actriz secundario de comedia

Seguro gana: Sofía Vergara
Debería ganar: Sofía Vergara 
Otra vez Modern Family. El año pasado ganó Julie Bowen y aunque podría con mucha facilidad ganar este año tal parece que este es el año de Sofia Vergara. Literalmente la industria del entretenimiento allá en el norte está enamorada de ella. A mi me gustaría que ganara. Se me sale lo colombiano.

Mejor actor secundario de drama:

Seguro gana: Giancarlo Esposito
Debería ganar: Aaron Paul
En esta categoría debe ganar sin ninguna dificultad Breaking Bad. Cualquiera de los dos puede hacerlo pues ambos actuaron a niveles difíciles de creer. Para Aaron Paul sería su segundo premio toda vez que lo consiguió hace dos años. Pero en esta temporada ha sido gigante para él actuando de igual a igual con el Bryan Cranston algo que no es poca cosa. Y Giancarlo Esposito se manda un personaje de malo que pudiera ser el mejor que se haya hecho en los últimos años. Un personaje que va a ser recordado mucho tiempo.
El año pasado ganó Peter Dinklage y este pudiera ser la piedra en el zapato para cualquiera de los nominados por Breakin Bad. Sorpresas que daría la vida. O mejor dicho la Academia.

Mejor actriz secundaria de drama:

Seguro gana: Maggie Smith
Debería ganar: Anna Gunn
No sé quién es. Nunca la he visto y no sé cómo actúa, pero todo el mundo alaba su caracterización. Seguro gana pues como dije en la USA televidente todo son flores para esta serie británica. Claro, me gustaría que ganara Anna Gunn que si bien en las primeras temporadas de Breaking Bad no lució mucho, en parte a que su esposo en la serie brilló muchísimo más, en la última sacó toda su casta y se reveló con un personaje que cambió por completo la imagen débil que teníamos de ella. ¿Ya dije que soy fan total?

Mejor actor principal de drama:

Seguro gana: Bryan Cranston
Debería ganar: Bryan Cranston
Sería el cuarto Emmy consecutivo y lo cierto es que no sería una locura que lo ganará. Quizá, y sólo quizá Damian Lewis se le acerque. Pero eso sería un verdadero palo.
Los otros nominados, especialmente Michael Hall y Steve Buscemi, este año no tienen el favor de la Academia. Dexter tuvo una regular y olvidable temporada y Steve Buscemi no ha sonado mucho desde el Globo que recibió por ese mismo personaje.

Mejor actriz principal de drama:

Seguro gana: Claire Danes
Debería ganar: Glenn Close
Homeland fue la revelación del año pasado. El estreno que mejores críticas recibió y no es para menos pues tuvo una temporada redonda en todos los sentidos. Si gana Claire Danes lo tiene de sobra merecido. Me gustaría que ganara Glenn Close porque le tengo simpatía a ella, a su personaje en Damages y a la serie misma. Y que ganara para que no pasara del todo al olvido una serie que a pesar de su calidad nunca tuvo mayor relevancia en Estados Unidos. Además que el papel que se manda esta señora es para enmarcar.

Mejor actor principal de comedia

Seguro gana: Jim Parsons
Debería ganar: Larry David 
Jim Parsons lleva ganándolo dos años seguidos. Y nadie debería sorprenderse si vuelven a concedérselo. Aunque suene injusto él solo se come toda la serie y de hecho se a acusado a The Big Bang Theory de sersheldondependiente, cosa que los guionistas trataron de corregir en la última temporada emitida. Parece muy seguro que pueda ganar. Su piedra en el zapato pudiera ser Jon Cryer que después de la salida de Charlie Sheen ganó en participación en la serie y quizá eso pudiera servirle de impulso para ganar esta categoría por primera vez.
Me gustaría que ganara Larry David pero eso no va a pasar.

Mejor actor principal de comedia

Seguro gana: Tina Fey
Debería ganar: Amy Poehler
En esta categoría me declaro en total ignorancia. Eventualmente he visto algo de 30 Rock y sé qué Tina Fey tiene argumentos de sobra para ganarle a cualquier actriz que le pongan al frente. Esa mujer tiene un talento enorme. Me gustaría que ganara Amy Poehler por que junto con Tina Fey las conozco de Saturday Night Live y teniendo iguales capacidades que su compañera todavía no la han premiado. ¿Vieron? Una ignorancia total.
Esta es mi apuesta en las diez categorías principales. El lunes me levanto temprano a ver cómo me fue aunque confío plenamente mis antenitas de vinil televisivas.
_______
*Publicado originalmente en Todo lo que hay

No hay comentarios.: